NOTICIAS

“Siempre es lindo mojarse un poco con champagne"

Martes 4 de Junio, 2019
Compartir Compartir

Lo reconoció Facundo Chapur, quien en Concordia (Entre Ríos), ganó luego de poco más de un año y medio en el Turismo Nacional Clase 3, logrando la primera victoria para el equipo MG-C Pergamino en la Clase 3

El 03 de diciembre de 2017, Facundo Chapur ganaba su última competencia en el Turismo Nacional Clase 3. En el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), el cordobes cerraba su vínculo con el equipo Team Peugeot Total, de sesenta competencias, llegando al primer lugar con el Peugeot 308 el día que Mariano Werner ganaba su primer campeonato en la divisional con el Fiat Linea. Desde ese momento, pasaron 16 competencias en las que el subcampeón 2018 de Turismo Nacional Clase 3 no se amigó con la victoria hasta el pasado domingo, cuando venció en Concordia (Entre Ríos).

Sobre el Ford Focus del equipo MG-C Pergamino, Facundo Chapur había avisado en Centenario (Neuquén), que debían considerarlo entre los candidatos a la victoria, pero a pocos metros del final, el herido motor del vehículo dejó de funcionar, y el podio pasó a ser una materia pendiente. “Lo peor de todo es que no sabemos porque se rompió”, reconoció Esteban Pou sobre lo ocurrido en la fecha pasada en la que la mano de obra de Mauro García, Cristian Pereyra y el equipo técnico pergaminense se hizo notar en Clase 3.

Pero hubo revancha. Y llegó en Concordia (Entre Ríos), donde el Ford Focus fue dominante desde la etapa clasificatoria del día sábado, venciendo en la serie clasificatoria y confirmando tal condición en la final luego de una excelente partida, donde en el inicio superó a Leonel Pernia y a los sesenta kilos de lastre del Volkswagen Vento. Desde ese momento, todo fue de Chapur y del equipo MG-C Pergamino, y la victoria llegó inevitable acaso como la necesaria bendición para la formación que, en su 29º participación en el Turismo Nacional, ganó por primera vez en Clase 3.

“Siempre es lindo mojarse un poco con champagne. A principios del mes de febrero nos contactamos con Daniel Caluch y empezamos a trabajar en conjunto apenas quince días antes de la carrera, y en los primeros contactos ya notaba que era una persona con mucha ambición y con ganas de estar, trabajar y dar todo, lo cual es importante a la hora de formar un proyecto como el que integramos este año. Necesitaba renovarme, terminaba de disputar un campeonato con Leonel (Pernia), no se lo pude ganar; es lindo pelear por un campeonato pero duro no ganarlo y los ánimos pueden bajarse, pero me abrieron las puertas de un gran equipo, con gente muy humilde, muy trabajadora, y nos pudimos el objetivo de dar lo mejor. Y lo logramos porque cada integrante del equipo MG-C Pergamino da lo mejor siempre”, expresó el ganador de la competencia.

“Esta victoria es el resultado de cuatro meses de trabajo, inversión y objetivos de un equipo que ha sido inteligente, con firmeza y decisiones certeras. El auto tuvo un ritmo bárbaro en la final, ganando una carrera que no se encontró con maniobras o aprovechando algunas circunstancias. Teníamos posibilidades de ganar la carrera con este auto y ganamos”, sostuvo quien ahora se ubica en el quinto lugar de la tabla anual sumando 97 puntos y 35 kilos de lastre para la próxima competencia de Turismo Nacional.