NOTICIAS

"Era necesario ganar cuanto antes"

Martes 4 de Junio, 2019
Compartir Compartir

Así lo indicó Nicolás Posco, ganador del #TNenConcordia el pasado fin de semana, en el Gran Premio Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional. Se ubica en el tercer lugar del certamen, a once puntos de Ever Franetovich, líder de la tabla

En el 2018, Nicolás Posco cumplía un gran sueño: ser Campeón Argentino de Turismo Nacional. La Clase 2 recibía nuevamente al piloto residente en Moreno (Buenos Aires), quien en el Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing encontró el vehículo ideal para perpetuar esa condición de campeón que Alejandro Bucci, titular del equipo, inició en el 2017, último año en el que se desempeñó como piloto en la Clase 2.

La asistencia de Pepe Martos y la motorización de Ruben Guerini también fueron pilares en los que se apoyó el éxito del año pasado y la victoria del pasado domingo en Concordia (Entre Ríos), ganando Nicolás Posco su primera carrera en condición de Campeón Argentino de Turismo Nacional. “Esta carrera nos autoriza a disputar el campeonato; realmente era necesario cuanto antes poder ganar este año y lo logramos. Ahora podemos correr el campeonato de manera distinta, y no pendiente de obtener esta victoria que es necesaria, porque en ese propósito es posible que puedan cometerse errores. El equipo me entregó un auto increíble todo el fin de semana, funcionó perfecto en la clasificación y en la serie, pero pensaba que iba a rendir mejor que Gastón (Grasso) pero cuando largamos la carrera fue complicado buscar el primer lugar”, reconoció Posco.

El abandono de Gastón Grasso, líder en las primeras vueltas de la final, le abrió a Nicolás Posco la puerta al primer puesto, el cual debió defender en reiteradas ocasiones de la insistencia planteada por Julián Lepphaille, aquejado por un fuerte estado gripal que no impidió su constante presión al finalmente ganador. “Julián me presionó varias veces y tuve que defenderme, y en cada neutralización de la carrera era un volver a empezar, debiendo aprovechar los sectores donde mejor funcionaba mi auto, sobre todo en la primera curva y en la chicana, y ahí construir la victoria que buscamos y que finalmente llegó”, agregó quien se ubica en el tercer lugar del certamen del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional Clase 2, a solo dos puntos de Agustín Herrera, escolta de Ever Franetovich.

“Hicimos cuatro o cinco vueltas con Gastón en el primer lugar y era difícil intentar la superación porque él funcionaba mejor en algunos sectores del circuito y yo en otros, en la primera vuelta intenté una maniobra de superación pero al no traccionar mejor no pude concretar. No sé que hubiese pasado si Gastón (Grasso) no rompía el motor, fue una situación que jugó a nuestro favor y que pudimos aprovechar para quedarnos con la punta de la carrera”, cerró Posco, quien tendrá 25 kilos de lastre por performance desde la próxima competencia, fijos hasta fin de año según lo indica el reglamento vigente.