NOTICIAS

"El podio es una importante inyección anímica"

Miércoles 5 de Junio, 2019
Compartir Compartir

El podio obtenido en el #TNenConcordia es el segundo mejor resultado anual para Julián Lepphaille en la Clase 2 de Turismo Nacional, ascendiendo al sexto lugar en el certamen que lidera Ever Franetovich

Julián Lepphaille podría considerar al #TNenConcordia como una de las carreras más difíciles que pueda haber enfrentado en 41 competencias dentro de la Clase 2 de Turismo Nacional, atento al fuerte estado gripal que acompañó al piloto representante de Marcos Paz en el quinto fin de semana del año de la divisional que regresó a Concordia (Entre Ríos). A pesar de dicha adversidad, pudo mantenerse en pista y en línea directa por la disputa de la victoria que finalmente quedó para Nicolás Posco.

Para el piloto ganador del #TNenLaPampa el 24 de marzo, el resultado concordiense representó su segundo podio en el presente certamen de Turismo Nacional Clase 2, en el que ocupa la sexta posición del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, sumando 94 puntos sobre el Toyota Etios que atiende GR Competición. En la prueba final del pasado domingo, fueron reiterados los intentos que ejerció en pos de un avance que no pudo concretar sobre el finalmente ganador, avanzando al segundo lugar tras el sorpresivo abandono de Gastón Grasso, líder de la prueba en las primeras vueltas, hasta la rotura del motor. No haber sumado puntos en las últimas dos fechas nos impide estar más adelante en el campeonato, aunque ahora los principales protagonistas tienen varios kilos de performance en sus autos”, reconoce Lepphaille al respecto.

El estado gripal complicó en parte el desarrollo de su actividad, mostrando una notoria recuperación el domingo, cuando se disputó la final. “El domingo fue el mejor día para mí en el fin de semana, desde el miércoles anterior a la carrera una gripe me complicó bastante. Debo reconocer al equipo médico del Turismo Nacional que estuvo pendiente siempre de mí, en todo momento, a ellos debo agradecerles por su trabajo. En lo deportivo, el podio significa para mí una importante inyección anímica para mí, luego de dos carreras donde los resultados no fueron los mejores. Junto con el equipo solucionamos esos detalles que nos complicaron en las últimas fechas y a la vista está el resultado; un segundo puesto que además de darnos buenos puntos para el campeonato, nos permite recuperar el nivel”, completó.