NOTICIAS

Prueba de Santiago Alvarez en Alta Gracia

Miércoles 5 de Junio, 2019
Compartir Compartir

Apenas 72 horas después del #TNenConcordia, Santiago Alvarez realizó una prueba en Alta Gracia (Córdoba) sobre el Citroën C4 Lounge que alista Belloso Competición

Durante la mañana de hoy, en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), Santiago Álvarez realizó una prueba sobre el Citroën C4 Lounge del equipo Belloso Competición motorizado por Fabián Boscarol, a fin de analizar el funcionamiento del auto posterior a la quinta fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones disputada en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos) el pasado domingo.

En las mismas condiciones en las que terminó el vehículo el pasado domingo en Concordia, el piloto residente en Ferre (Buenos Aires) giró por espacio de quince vueltas en Alta Gracia (Córdoba), cronometrando 61s5/10 como referencia a pesar del intenso viento que dominó la mañana cordobesa. “Era necesario realizar la prueba para entender que pasó en Concordia, sacando muchas conclusiones con datos de pruebas anteriores, cámaras a bordo y datos de GPS. La realidad es que hicimos la prueba porque estaba todo dado para ello, pero la condición climática no era la ideal. A pesar de esto, pudimos mejorar todo lo que nos hemos propuesto”, expresó Luis Belloso, titular de la formación.

“Sacamos varias conclusiones en la prueba, acerca del funcionamiento del auto respecto a la carrera de Concordia. Mejoramos el rendimiento a nivel general, evolucionando en la suspensión y en la puesta a punto, y en cuanto a mí respecta mejoré respecto a la tracción del auto, definición de maniobras y otras cosas. Era necesario realizar esta prueba luego del fin de semana de la carrera que no fue el mejor para nosotros”, reconoció Alvarez, quien clasificó en la 20º posición en la última prueba ganada por Facundo Chapur, ocupando la 25º posición, sumando veinte puntos hasta el momento.