NOTICIAS

"Tenemos que ganar cuanto antes"

Jueves 6 de Junio, 2019
Compartir Compartir

Juan Pipkin completó el podio del #TNenConcordia, y afirma necesitar cumplir cuanto antes su necesidad de vencer en una carrera para afirmarse en chances deportivas para disputar el Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional

Posiblemente sea este inicio de certamen el más destacado para Juan Pipkin en los últimos tres años, atento a los dos podios obtenidos en cinco carreras disputadas. Los terceros puestos obtenidos en el Parque La Pedrera y en Concordia (Entre Ríos), le permiten al piloto bahiense ser uno de los destacados protagonistas en el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional Clase 3, en el que ocupa la cuarta posición, con 102 puntos.

El podio concordiense fue el premio merecido para la estrategia del protagonista, quien se repuso a una poco efectiva partida, que lo retrasó en el clasificador. “Nos complicamos con una muy mala largada que nos dejó en el sexto lugar, y empezamos a recuperar posiciones usando todo el auto, pusimos todo en pista para avanzar. El tercer puesto en la final de Concordia es muy bueno para el campeonato, y sirve para no perder referencias con quienes estan arriba nuestro”, sostuvo Pipkin, quien sumó puntos en cuatro de las cinco competencias disputadas hasta el momento.

Con el podio obtenido, la incógnita gira en torno a conocer cómo será el funcionamiento del auto con el lastre por performance, considerando además la necesidad del bahiense en poder lograr la victoria necesaria para ser considerado candidato a la disputa de la tabla anual. Para ello, además de la estrategia manifiesta, un nuevo Chevrolet Cruze aparece en el futuro deportivo de Juan Pipkin. “Estamos armando un Chevrolet Cruze nuevo, posiblemente en el mes de agosto esté listo. Tenemos que buscar la victoria cuanto antes. Hay que seguir sumando puntos para estar entre los protagonistas del campeonato”, reconoció.

Esa necesidad de victoria es clara. Con medio campeonato próximo a cumplirse, y a 26 puntos del líder del certamen, José Manuel Urcera, los objetivos son claros, como así también las posibles dificultades a enfrentar en las próximas pruebas. “Estoy contento; aunque pensando en el futuro se nos hará difícil correr con kilos por performance; en Concordia tuve un gran funcionamiento, pero ahora se abre el interrogante de saber cómo va a funcionar nuestro auto con lastre. Pero daremos lo mejor de nosotros siempre, como nos caracteriza, buscando cuanto antes la victoria que necesitamos”, cerró.