NOTICIAS

Las estrategias de Agustín Herrera

Viernes 7 de Junio, 2019
Compartir Compartir

Los puntos y el lastre por performance son dos ejes en los que se comprenden la estrategia de Agustín Herrera, quien clasificó en tercer lugar en el #TNenConcordia el pasado fin de semana

Ganador del #TNenLaPedrera, Agustín Herrera comenzó rápidamente el 2019 siendo protagonista de la Clase 2 sobre el Renault Clio del equipo GR Competición. “La carrera es contra mis rivales y contra el presupuesto. Esto es carrera a carrera”, había adelantado en aquella ocasión puntana, cuando la emoción y la pasión pudo más que la estructura económica necesaria para poder competir en aquella ocasión. Cuatro carreras después, el olavarriense volvió al podio y se mantiene en línea de disputa por el certamen, ocupando ahora la segunda posición.

El tercer puesto del #TNenConcordia significó una válida inyección de ánimo para Agustín Herrera, quien debe descontar puntos en la tabla anual que lidera Ever Franetovich. Redujo cuatro unidades la distancia con el santafesino, ahora establecida en nueve puntos luego de cinco eventos disputados. Junto con Ever Franetovich, Nicolás Posco, Gastón Iansa y Julián Lepphaille, es el protagonista uno de los cinco pilotos que tienen reales chances deportivas de disputar el certamen hasta el momento, atento a la victoria cumplida en el desarrollo del campeonato. “La realidad es que nuestra labor en Concordia fue muy buena; habíamos tenido una clasificación complicada, logrando recuperar en la serie. En la final solo buscamos no equivocarnos y seguir descontando puntos en el campeonato; el abandono de Gastón Grasso fue lo que nos permitió llegar al tercer puesto, seguir sumando puntos y no perder referencias en el campeonato”, expresó Herrera al respecto.

Como siempre ocurre en las instancias decisivas de una prueba final, la buena sumatoria de puntos está acompañada por un lastre por performance que deberá cargar el olavarriense en la próxima fecha. Un total de quince kilos agregará a su vehículo en la próxima prueba, producto del tercer puesto en el escenario concordiense. “A contrapartida de haber sumado buenos puntos también cargaremos kilos por performance en la próxima fecha por lo que será posible perder rendimiento, pero también mis rivales en el campeonato están cargando lastre y eso empareja las posibilidades para todos. Será importante seguir sumando buenos puntos para mantener nuestras chances deportivas, aunque también será necesario descargar lastre en alguna de las competencias que quedan hasta fin de año”, reconoció quien suma 134 unidades, y 45 kilos de lastre.