NOTICIAS

Fernando Gómez Fredes, luego de tres carreras

Lunes 10 de Junio, 2019
Compartir Compartir

Luego de tres competencias, Fernando Gómez Fredes analiza su desempeño en el Turismo Nacional Clase 2, donde ha regresado el pasado 24 de abril en el #TNenSanJuan, válido por la tercera fecha del Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones

Fernando Gómez Fredes regresó al Campeonato Argentino de Turismo Nacional – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, luego de ocho años de haber disputado su última competencia. En el #TNenSanJuan comenzó una nueva etapa en Clase 2 al integrarse al equipo Torres Competición sobre un Chevrolet Classic, pero luego decidió continuar su participación con GR Competición sobre un Peugeot 208 desde el #TNenNeuquén.

Hasta aquí ha disputado tres competencias, en las cuales distintas experiencias y datos ha obtenido en esta nueva etapa dentro del Turismo Nacional, distinta al cierre de la anterior según su apreciación. En Concordia, el pasado 2 de junio, en disputa de su tercera carrera, quinta anual, encontró parciales destacados que bien sirven para aplicar en las próximas fechas, atento a su reencuentro con el deporte motor nacional y con la Clase 2.

"Terminar la carrera de Concordia nos dejó muchos puntos para mejorar y que seguramente nos van a ayudar mucho en un futuro para poder llegar mejor preparados a la clasificación. Las tandas del viernes son muy comprimidas y la clasificación no te da margen al error. Hay que intentar no perder las tandas y tratar de cerrar una vuelta clasificando y que nos permita quedar mejor posicionados pensando en la serie y en la final, tener un mejor análisis y no perder tanto ritmo en carrera" sostuvo el piloto residente en Pigüé (Buenos Aires), al analizar el desarrollo de la fecha y de sus competencias disputadas hasta aquí.

La experiencia en Concordia (Entre Ríos) fue enriquecedora según sus conceptos. “En esta carrera pudimos medirnos más y mejor con el resto del pelotón, en la serie nos arriesgamos con la puesta a punto porque era una carrera corta y pudimos avanzar varias posiciones; en la final partimos en la mitad de la grilla con muchas posiciones por avanzar o por perder, tuvimos bastante pelea y roce, pero por suerte terminamos bien y eso nos permite seguir desarrollando y trabajando en el auto para mejorar la competitividad", agregó.