NOTICIAS

115° aniversario del Automóvil Club Argentino

Martes 11 de Junio, 2019
Compartir Compartir

Durante el día de hoy se conmemora el 115° aniversario de la fundación del Automóvil Club Argentino. La Asociación Pilotos Automóviles Turismo saluda a la entidad en tan importante día

Por el presente, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), acompaña al Automóvil Club Argentino (ACA), en el 115º aniversario de su fundación, que se celebra en el día de hoy. El 11 de junio de 1904, Damiro Varela Castex, junto a un grupo de personas, fundaron la institución cuya primera sede funcionó en Rodríguez Peña 178.

Además de brindar asistencia al viajero en toda la geografía nacional, fomentando el turismo y la utilización adecuada del automóvil en nuestro país, la entidad regula la actividad del deporte motor ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), entidad que fiscaliza las competencias del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional.

En este día, la Comisión Directiva de APAT envía su cordial saludo al Dr. Jorge Rosales, Presidente del Automóvil Club Argentino, a los integrantes de la Comisión Directiva y a sus empleados, todos quienes trabajan siempre en pos de engrandecer la rica historia que la institución que hoy cumple sus primeros 115 años de vida.

 

Asociación Pilotos Automóviles Turismo