NOTICIAS

Lucas Bagnera, listo para su regreso

Jueves 13 de Junio, 2019
Compartir Compartir

Con un Toyota Etios del equipo Giacone Competición, Lucas Bagnera regresará al Turismo Nacional Clase 2 en el #TNenSanLuis, a disputarse entre los días 12, 13 y 14 de julio en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis)

Lucas Bagnera estará nuevamente en Turismo Nacional Clase 2 desde la sexta fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones. En el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), y entre los días 12, 13 y 14 de julio, el piloto residente en Las Varillas (Córdoba) utilizará un Toyota Etios atendido por Giacone Competición, con motorización provista por Rubén Guerini.

El varíllense compitió por última vez en Turismo Nacional el 18 de septiembre de 2016, integrando la Clase 3 con un Chevrolet Cruze atendido por el equipo Arana Ingeniería Sport, cerrando en aquel momento un lapso de 21 competencias en la divisional. En la Clase 2, donde obtuvo trece series y once podios, debutó el 15 de febrero de 2009 en el Autódromo Roberto Mouras, ocupando la 25º posición de la prueba final ganada por Maximiliano Fontana.

“El miércoles 13 de marzo tuve mi primer contacto con integrantes del grupo de trabajo de la familia Gerosa, quienes me comentaron acerca del nuevo proyecto que tenían con Sergio Giacone, quien estaba armando un Toyota Etios. Anteriormente había tenido charlas para integrarme con otro vehículo, pero no pudimos acordar, aunque en esta ocasión hemos podido coincidir en muchas cosas. Es motivador, y un lindo proyecto para volver al Turismo Nacional. Nos entendimos rápidamente y en pocos días estaba todo confirmado”, detalló Bagnera, quien tendrá el Nro. 73 en los laterales de su auto.

Previo a la competencia puntana, el equipo y piloto pretenden realizar en los próximos días una prueba en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos), donde establecerán las primeras conclusiones acerca del funcionamiento del auto. “Estoy esperando con ansias la prueba que haremos la semana próxima en Paraná; realmente nuestra intención era correr en Concordia, pero por distintos motivos no pudimos llegar en condiciones de hacerlo. Por eso preferimos hacer una prueba antes de la carrera y estar mejor preparados para San Luis”, indicó al respecto.

Junto con Lucas Bagnera, y también integrando Giacone Competición, tiene previsto realizar la próxima semana una prueba el piloto santafesino Joel Borgobello, a bordo del VW Gol Trend que atiende la formación establecida en Casilda. “Tendremos una próxima semana con mucho trabajo en Paraná, con pruebas para Lucas Bagnera y Joel Borgobello, comenzando a preparar la carrera en San Luis. En el Toyota Etios nos faltan algunos trabajos en el eje trasero y pequeños detalles, pero ya está todo organizado para girar la próxima semana”, detalló Sergio Giacone, titular de la formación.