NOTICIAS

"Estamos cerca de obtener un gran resultado"

Viernes 14 de Junio, 2019
Compartir Compartir

Lo afirmó Walter López, quien disputará su novena competencia en Turismo Nacional Clase 2 entre los días 12, 13 y 14 de julio en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis)

Con apenas ocho competencias en Turismo Nacional Clase 2, Walter López ha mostrado una destacada adaptación a la divisional y al Nissan March que, en esta temporada, atiende el equipo MG-C Pergamino, cuyo titular técnico es Mauro García. Distintos parciales y resultados finales obtenidos en las últimas fechas marcan una innegable evolución en el joven piloto que tendrá, en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), su primera experiencia en un circuito que ya transitó con autos de Clase 2, pues el 11 de noviembre de 2018, disputó su segunda carrera en dicho trazado.

El año comenzó con cambios en el camino deportivo para el protagonista al acordar su ingreso al equipo MG-C Pergamino, con el mismo Nissan March con el cual debutó el 21 de octubre de 2018 en Río Cuarto (Córdoba). “Arrancamos el año con expectativas muy altas, pero el comienzo no fue bueno ni en La Pedrera ni en Toay, pero a partir de la prueba que hicimos en Alta Gracia mejoré mucho y me pude entender mejor con el equipo de Mauro García, y para la tercera fecha el auto se mostró competitivo, aunque en la final no pudimos demostrarlo con un resultado final por problemas en la batería. Pero en las dos últimas fechas tuve muy buenos parciales con un buen cuarto puesto final en Neuquén, siendo muy competitivos durante todo el fin de semana”, indicó López al respecto.

El resultado neuquino, hasta aquí el mejor en su cuenta personal, es señal destacada que el podio, próximo objetivo, estará por llegar. Lo intentó en Concordia, y más allá que no tuvo éxito en la prueba decisiva, distintos factores no impiden considerar tal fin de semana como positivo. “En Concordia demostramos que no fue casualidad el resultado de Neuquén, incluso con mejores parciales que en aquella carrera porque clasificamos en el quinto lugar. En la final arriesgué mucho en la primera curva y perdí todo el fin de semana, posiblemente por falta de experiencia, pero noto una evolución y en esta fecha cada vez más me siento afianzado con el equipo, transmitiendo correctamente las sensaciones que me deja el auto en cada salida a pista”, reconoció.

En esa evolución, y con la palabra experiencia como norte y bandera, proyecta su participación puntana en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), donde el Turismo Nacional cerrará la primera mitad del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones entre los días 12, 13 y 14 de julio. “Sigo sumando experiencia, en plena evolución, y convencido que estamos cerca de obtener un gran resultado. El cuarto puesto en Neuquén fue indicio de eso, pero estamos cerca del podio y espero llegue en San Luis, un circuito que conozco y en el cual siempre obtuve muy buenos resultados, por caso ganar en la Fórmula Renault Plus. También va a ser el primer circuito que voy a repetir, porque mi segunda carrera en Turismo Nacional fue en San Luis, lo cual también es bueno para mí. Estoy muy confiado para lo que viene, trabajando con el equipo, definiendo estrategias, todo pensado en buscar el mejor resultado en la próxima fecha”.