NOTICIAS

Falleció José Arturo Basso

Martes 18 de Junio, 2019
Compartir Compartir

José Arturo Basso, quien fuera piloto de Turismo Nacional Clase 2 en la década del ´80 al comando de distintos vehículos, falleció en las últimas horas en la localidad de Mar del Plata. 

En las últimas horas, se conoció el fallecimiento del marplatense José Arturo Basso, quien fuera piloto de Turismo Nacional Clase 2 en la década del ´80, alternando la conducción de un Fiat 128, un Alfa Romeo y un Volkswagen Gacel en su campaña dentro de la categoría. En su actividad profesional, el citado era un reconocido empresario textil, y su empresa estuvo vinculada al deporte motor con presencia en distintas categorías.

Nacido el 24 de julio de 1950, Basso integró la Clase 2 de Turismo Nacional en la década del ´80 siendo uno de los referentes de la marca Alfa Romeo que también tenía, por entonces, las participaciones de Ernesto Bessone (P), Ernesto Bessone (H), Robert von Kreutzbreuck (El Suizo), Eugenio Breard y Jorge Maggi, entre otros nombres. 

Entre sus destacados resultados deportivos se destacan un tercer puesto en Buenos Aires, en una competencia de dos horas disputadas en 1982; un segundo puesto en Las Flores (1983), un cuarto puesto en General Pico (1984), un segundo puesto en Alta Gracia y en Buenos Aires (1986) y en San Martin (Mendoza), en 1987. Las últimas competencias las disputó sobre un VW Gacel, logrando un octavo puesto en Mar del Plata en 1988, y un séptimo puesto en Buenos Aires, en 1989.

Quienes integramos la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), acompañamos en este momento a su familia y allegados, rogando por su eterno descanso.

 

Asociación Pilotos Automóviles Turismo