NOTICIAS

Nuevos proyectos para Pedro Gentile

Lunes 24 de Junio, 2019
Compartir Compartir

Con un Hyundai Veloster atendido por Alifraco Sport, Pedro Gentile trabaja con vistas a su regreso al Campeonato Argentino de Turismo Nacional, manifestando su intención de integrarse en la próxima fecha a disputarse en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis)

En el equipo Alifraco Sport han comenzado, en las últimas semanas, el trabajo sobre el Hyundai Veloster que utilizó Pablo Otero durante las últimas fechas del Campeonato Argentino 2017 y las primeras del año 2018, con el objetivo de colocar en pista este vehículo en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), escenario de la sexta fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional, a disputarse entre los días 12, 13 y 14 de julio.

Pedro Gentile será quien maneje dicha unidad, lo cual permitirá el regreso a la actividad del piloto nacido en Banfield, participante en once competencias entre los años 2017 y 2018, disputando su última prueba el 21 de octubre último, en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba). Con el equipo Tito Bessone Toyota Team, Pedro Gentile disputó un total de diez competencias en Clase 3 entre el 25 de febrero de 2018 y el 21 de octubre pasado, obteniendo un séptimo puesto como mejor resultado final en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), como mejor resultado final. En este nuevo proyecto con Alifraco Sport, el esquema de trabajo del equipo estipula la realización de una prueba en la semana previa a la competencia, luego de la medición de potencia del motor, que proveerán Luis y Mario Riva.

“Estamos trabajando en el auto, con el objetivo de estar presentes en San Luis; al día de hoy dependemos de la evolución del trabajo planteado en el chasis y en el motor para confirmar nuestra presencia en la próxima fecha. En los próximos días mediremos la potencia del motor para conocer los parámetros y luego continuaremos con el trabajo previsto con el equipo, dependiendo del resultado de dicha medición. Por delante tenemos una buena oportunidad para competir en el Turismo Nacional y no queremos desaprovecharla”, indicó Gentile, quien utilizó en su anterior etapa en Clase 3 un Seat Leon, con el que debutó el 03 de diciembre de 2017 en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe).