NOTICIAS

"Correr en San Luis será correr como local"

Martes 25 de Junio, 2019
Compartir Compartir

Así lo indicó el mendocino Emmanuel Cáceres, quien correrá a solo 200 kilómetros de la Provincia de Mendoza, que representa esta temporada en el Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional

Con cinco fechas dentro del Turismo Nacional Clase 3, Emmanuel Cáceres tendrá en el #TNenSanLuis la posibilidad de correr nuevamente cerca de su Mendoza, que correctamente representa en el deporte motor desde hace varias temporadas. Por tercera vez, el piloto de GC Competición sentirá el acompañamiento directo de su público y seguidores en una carrera de Turismo Nacional próxima a su provincia natal, lo cual ocurrirá entre los días 12, 13 y 14 de julio en el Autódromo Rosendo Hernández.

En San Luis, aunque en el Parque La Pedrera, comenzó una nueva etapa en su campaña deportiva debutando en Clase 3, y en la misma provincia, aunque en la ciudad capital, cerrará su primera mitad de certamen en el Turismo Nacional. “Arrancamos muy bien la temporada con un quinto puesto en La Pedrera, un resultado muy bueno; pero luego tuvimos algunos altibajos en los resultados, aunque en otras competencias pude terminar entre los diez primeros. Reconozco que en clasificación nos falta un poco más de experiencia, pero en competencia y dada las características de las carreras de Turismo Nacional, hemos podido avanzar en todas las finales, muy divertidas realmente. GC Competición, junto con su equipo técnico, demuestran carrera tras carrera tener la capacidad para lograr el funcionamiento necesario en sus autos, y eso a mí me transmite mucha confianza”, reconoció Cáceres al respecto.

Destacó el calificado trabajo de su equipo, GC Competición, y de Julián Santero, quienes guiaron y siguen acompañando al protagonista en este entendimiento con el Turismo Nacional. La experiencia del equipo y de Julián Santero, mi compañero de equipo, son importantes. Me sirven mucho para transitar este camino en el cual todavía me estoy conociendo con el Turismo Nacional y con el Ford Focus, por eso he logrado muy buenos resultados considerando que esta es mi primera temporada en la que buscaré mejorar en clasificación, en donde necesito realizar una vuelta veloz detrás de los autos referentes, y aprovechar el funcionamiento de mi auto, lo cual será clave en San Luis. En mi caso, tendré seguramente a mi compañero de equipo en el mismo grupo clasificatorio que el mío”, afirmó.

Por delante, el mendocino tiene el #TNenSanLuis, sexta fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones. A 200 kilómetros de la Provincia de San Luis, la expectativa crece ante una nueva fecha de la categoría más federal. “Siempre me gustó la categoría porque las carreras que son divertidas. Quienes me ayudan a competir son amigos y les gusta el Turismo Nacional. En mi caso, cualquiera sea el resultado me divierto de la misma manera. Ahora se viene la carrera de San Luis, en mi caso cerca de Mendoza, a 200 kilómetros, lo cual aumenta la expectativa en la zona. Prácticamente, cuando se confirmó la carrera, mis amigos y allegados ya comenzaron a planificar de qué manera viajarán a acompañarme a la carrera. Para mí, prácticamente será correr como local”, aseguró.