NOTICIAS

Las sensaciones de Diego Noceti

Jueves 27 de Junio, 2019
Compartir Compartir

Con tres pruebas en Turismo Nacional Clase 3, el uruguayo Diego Noceti planteó objetivos y realidades en este certamen y en el próximo, el cual quiere integrar en su totalidad.

En Albardón (San Juan), comenzó el año 2019 para el uruguayo Diego Noceti, renovando totalmente su proyecto deportivo. El equipo Martos Competición y el Ford Focus que pertenecía a Nicolás Posco eran las nuevas bases en las cuales se apoyaba la continuidad del protagonista en la Clase 3, quien irá en demanda de su cuarta carrera en la divisional entre los días 12, 13 y 14 de julio en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), por la sexta fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones.

Cada competencia en Clase 3 es una nueva experiencia para el uruguayo, quien reconoció haber proyectado su participación en la divisional para cumplir un viejo anhelo deportivo: ser parte del automovilismo argentino y del Turismo Nacional. “Estoy muy contento por lo que vamos logrando de a poco en el Turismo Nacional, queriendo ser parte del lote de los protagonistas pronto. En esta etapa de mi campaña deportiva tomo mi participación en el automovilismo como una diversión, factor principal para que pueda continuar compitiendo ahora en el Turismo Nacional, que toda la vida la vi por televisión. Ahora, ser parte, es un sueño cumplido para mí. Para mí, es tocar el cielo con las manos correr en el Turismo Nacional”, reconoció Noceti al respecto.

En esta temporada, y tras una experiencia en Río Cuarto en el pasado campeonato, renovó su proyecto deportivo que tiene un claro objetivo en el próximo año: poder integrar todo el certamen de Turismo Nacional. Este campeonato es preparatorio para el piloto uruguayo, quien busca su oportunidad y proyección en el deporte motor nacional con mentalidad competitiva, pero también disfrutando y cumpliendo aquel anhelo que surgía cada vez que veía por televisión las competencias del TN.

“Arrancó este año en San Juan, siempre pensando hacer la mayor cantidad de carreras posible porque el año que viene si quiero hacer la temporada completa. Hasta el momento cumplimos en dos carreras y estamos trabajando para ser parte en San Luis, hoy estamos confirmando carrera tras carrera nuestra participación porque si bien el viaje y tiempo no son condicionantes para mí, sí lo es el presupuesto. En Uruguay el Turismo Nacional es muy seguido y más en esta época, donde somos tres los pilotos uruguayos que estamos corriendo, lo cual me ayuda para definir un presupuesto para ser parte en cada una de las carreras”, reconoció.

“Si el Turismo Nacional corriese en Uruguay, sin dudas que sería un éxito. El autódromo estaría lleno sin dudas, sea cual sea, porque la categoría brinda grandes espectáculos que aquí siguen carrera tras carrera”, completó el protagonista, acaso expresando un deseo personal. “Correr en Turismo Nacional y en Uruguay sería inolvidable para mí”, reconoció quien hace un par de años seguía las competencias como aficionado proyectando en aquel momento su participación. Un sueño, que convirtió en realidad.