NOTICIAS

Un antecedente favorable

Miércoles 10 de Julio, 2019
Compartir Compartir

Gastón Grasso fue el último ganador del #TNenSanLuis en la Clase 2, acaso un antecedente favorable que el sureño hará valer en el Gran Premio #EuroTallerArgentina de Turismo Nacional Clase 2 a disputarse este fin de semana en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis)

Para Gastón Grasso, los recuerdos del #TNenSanLuis, en el Autódromo Rosendo Hernández, son alegres. Es que el 11 de noviembre de 2018, cuando se disputaba la undécima fecha del certamen en el trazado que será sede del Gran Premio #EuroTallerArgentina el próximo fin de semana, resultó ser el vencedor de la prueba en la que Nicolás Posco se consagró Campeón Argentino 2018 de la divisional. Con Ariel Michieletto y Julián Lepphaille, el sureño compartió un fin de semana inolvidable para GR Competición, que ocupó todo el podio de aquella prueba.

Esa fue la última victoria del galleguense en el Turismo Nacional, quien estuvo en línea de protagonistas en la pasada competencia disputada en Concordia (Entre Ríos), quedando tempranamente fuera de carrera antes de la tercera vuelta, ante la rotura del motor, cuando era el líder de la competencia decisiva que ganó Nicolás Posco. “Una nueva oportunidad se abre en San Luis, donde el año pasado tuvimos la alegría de ganar la final. En Concordia, tempranamente quedamos sin posibilidades deportivas cuando teníamos grandes chances de ganar la carrera, por lo que este fin de semana, más allá de los mismos objetivos de siempre, obtener un buen resultado será necesario para nosotros”, indicó Grasso al respecto.

El protagonista realizó pruebas en Buenos Aires, semanas atrás, aunque con el VW Gol Trend que pretende utilizar en Oberá (Misiones), escenario de la próxima fecha del Turismo Nacional. Aun continuando con el desarrollo de este vehículo que utilizó en Centenario (Neuquén) el pasado 12 de mayo, Gastón Grasso apostará una fecha más al primer Toyota Etios que fue construido bajo reglamento técnico de Turismo Nacional. Sigue siendo un desafío para nosotros correr con el VW Gol Trend; probamos hace unas semanas en Buenos Aires para seguir la evolución del auto que pretendemos usar en la carrera de Oberá. Pero este fin de semana es nuestro próximo objetivo, con los antecedentes que son favorables para nosotros”, expresó quien se ubica en la 12º posición del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, con 57 unidades.