NOTICIAS

Pruebas bonaerenses

Jueves 11 de Julio, 2019
Compartir Compartir

Alifraco Sport y Larrauri Racing realizaron pruebas en Buenos Aires y San Nicolás, respectivamente, cerrando sus preparativos para el Gran Premio #EuroTallerArgentina de Turismo Nacional, que este fin de semana se disputará en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis)

Durante la jornada de ayer, el equipo Alifraco Sport realizó una prueba en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires) con el piloto Juan Pablo Rossotti, quien finalizó su preparación para el Gran Premio #EuroTallerArgentina, que se disputará en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis) el próximo fin de semana, en el cierre de la primera mitad del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional.

Con el vehículo listo para la competencia del fin de semana, y con el motor que utilizará el próximo fin de semana, completó quince vueltas al Circuito Nro. 8 del escenario capitalino, probando distintos amortiguadores y puesta a punto del Volkswagen Vento motorizado por Claudio Garofalo, cronometrando 1m25s70/100, cerrando el preparatorio previo al inicio de la actividad oficial, que para Clase 3 comenzará el próximo sábado a partir de las 10:00 horas, con la disputa del primer entrenamiento. “El auto funcionó muy bien en las pruebas; realmente era necesario llevar a cabo este trabajo en pista antes de la carrera del fin de semana”, indicó Ariel Espósito, responsable de la formación.

“Estoy muy contento porque pudimos trabajar mucho en pista, logrando un buen resultado al final de la prueba. El auto nos dejó conforme con su rendimiento, debemos seguir trabajando en la puesta a punto, porque al colocar dos neumáticos nuevos en la parte delantera, caímos cuatro décimas el tiempo de vuelta. A pesar de ello la prueba fue positiva, y con mucho optimismo enfrentamos la carrera de San Luis”, indicó Rossotti al respecto.

Por su parte, en San Nicolás (Buenos Aires), el equipo Larrauri Racing realizó la primera prueba de la temporada con Leonel Larrauri a los mandos de su Honda Civic. El piloto asentó un nuevo juego de frenos y luego dedicó la jornada a trabajar en la puesta a punto de su vehículo, cerrando la jornada con resultados destacados, cumpliendo con el objetivo buscado en el ensayo que marcó el fin de la preparación del equipo, que por estas horas emprende el viaje hacia San Luis, escenario del Gran Premio #EuroTallerArgentina de Turismo Nacional.

“Las pruebas fueron positivas, pudimos trabajar todo el día y asentar un juego de frenos nuevos. En mi caso, pudimos trabajar mucho, sacando conclusiones positivas. Estoy contento, evolucionamos durante la prueba y la pista estaba en muy buen estado, mucho grip tenía posiblemente por la actividad del fin de semana pasado. Era necesario probar, me sirvió para interpretar mejor algunas cosas. Con nuevos elementos fuimos a la prueba y ratificamos el buen camino; nos vamos con mucha ilusión a la carrera luego de esta prueba”, indicó Leonel Larrauri al respecto.