NOTICIAS

Una necesaria inyección de optimismo

Martes 16 de Julio, 2019
Compartir Compartir

Gastón Grasso ganó el #TNenSanLuis disputado el pasado fin de semana obteniendo el derecho deportivo a disputar el Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones que lidera Ever Franetovich

Poco menos de 14400 metros duró la carrera de Gastón Grasso en Concordia. Siendo líder de aquella prueba, en el cierre de la tercera vuelta, el motor del Toyota Etios se convirtió en una bola de fuego que anticipó el final de su participación. Y, desde ese momento, la necesidad de desquite fue puntual. El sureño tuvo que esperar poco más de cuarenta días y esa revancha llegó en el Autódromo Rosendo Hernández, en el mismo trazado en el cual venció el 11 de noviembre de 2018, por la undécima fecha del pasado certamen.

El Gran Premio #EuroTallerArgentina de Turismo Nacional entregó al sexto ganador distinto en la misma cantidad de pruebas disputadas, coincidente con el cierre de la primera etapa anual del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones. “Quería ganar de todas formas, todavía me duele mucho el abandono de Concordia. Solo pensé en asegurar la victoria en las últimas vueltas, por eso quizás Gerónimo (Nuñez) se acercó a mi auto, pero no tenía en mente otra cosa que ganar”, reconoció el vencedor, a quien todavía le seduce el proyecto de llevar a pista un VW Gol Trend. “Gabriel Rodríguez está convencido que podemos funcionar muy bien con ese auto; no descarto hacer una prueba, era posible correr con este auto en Oberá pero luego de la victoria con el Toyota Etios en San Luis será difícil tomar una decisión al respecto. Lo haremos entre todos”, indicó.

“No tuvimos una buena racha de resultados, lo cual nos alejó de los lugares que queríamos mantener para disputar el campeonato. Pero esta victoria aporta más confianza y, desde ya, otro optimismo, porque el sistema de puntos que tiene el Turismo Nacional te permite descontar muchos puntos en un fin de semana”, afirmó el sureño, ubicado en la octava posición con 96 unidades y 25 kilos de hándicap de peso, producto de la victoria del pasado domingo. “Fuimos rápidos toda la carrera, tuvimos la suerte que nos faltó en Concordia cuando el fin de semana fue perfecto hasta la rotura del motor en la final. Estamos lejos en el campeonato dado que sumamos puntos importantes solo en dos carreras, en La Pedrera y el fin de semana pasado. Realmente, este Toyota Etios me dio muchas alegrías desde que lo pusimos en pista por primera vez”, completó Grasso.