NOTICIAS

"Dejé todo en pista para ganar"

Jueves 18 de Julio, 2019
Compartir Compartir

Para Leonel Larrauri, ganador de la clasifcación y la serie, el segundo puesto en la prueba final del #TNenSanLuis representó su mejor resultado de la temporada

El segundo puesto en el Gran Premio #EuroTallerArgentina del #TNenSanLuis representó el mejor resultado del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, para Leonel Larrauri, quien lideró la primera parte de la prueba final hasta que, en el quinto giro, el bahiense Juan Pipkin tomó la vanguardia de la competencia, llegando al primer puesto en la caída de la bandera a cuadros, sexta de la temporada cuya primera mitad ha finalizado en el Autódromo Rosendo Hernández.

Entre Leonel Larrauri y Juan Pipkin surgió una disputa puntual por la primera posición que quería recuperar el santafesino, quien llegaba a la prueba decisiva sumando los diez puntos en disputa previos al ganar la clasificación y la serie. “Sin dudas que la prueba que hicimos antes de la carrera ayudó mucho a este resultado; me sorprendió el rendimiento del Chevrolet Cruze de Juan Pipkin, pero es el justo ganador de la carrera. A mí me queda la tranquilidad de haber dado todo para lograr la victoria en un fin de semana en el que ganamos la clasificación y la serie”, indicó Larrauri, quien con este resultado ascendió al 13º lugar del certamen, sumando 61 puntos hasta el momento.

Internamente, siente una deuda pendiente consigo mismo Leonel Larrauri, quien venció por última vez, en Concordia (Entre Ríos), el 28 de mayo de 2017. En el camino a este nuevo podio, el nuevo desarrollo en el Honda All New Civic ha entregado en la última fecha el primer resultado destacado. “Faltó coronar con la victoria el fin de semana, que no deja de ser súper positivo para mí. Juan Pipkin tuvo un auto mejor que el mío; yo corrí al máximo nivel toda la carrera, pero no pude torcer la historia a mi favor. Me quedo con algo muy importante, referente al nivel del auto, que apareció finalmente luego de mucho desarrollo y trabajo, lo cual me predispone de mejor manera de cara a las próximas fechas”, cerró.