NOTICIAS

"Estoy esperanzado en estar nuevamente en el TN"

Miércoles 24 de Julio, 2019
Compartir Compartir

Lo afirmó en el día de hoy el entrerriano Mariano Werner, Campeón Argentino 2017 de Turismo Nacional, quién realizó una prueba con el equipo FPC Competición en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires)

Convocado por el equipo FPC Competición, Mariano Werner realizó una prueba en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires), con el fin de colaborar con el desarrollo del Citroën C4 Lounge que tiene la formación establecida en San Lorenzo (Santa Fe), cuyo responsable es Fabián Pedraza, con motorización de Luis y Mario Riva, y asistencia técnica de Damián Corba y Sebastián Prosperi. Entre las partes existe una voluntad de unidad de trabajo, la cual posiblemente se concrete desde el mes de septiembre, en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Un total de diez giros con tiempos registró el Campeón Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 3 al trazado nicoleño, estableciendo 1m34s3/10 en la mejor de las vueltas, con motor listo para correr en la próxima competencia y un juego de neumáticos nuevos. “Fueron buenas las pruebas, aunque en el comienzo tuvimos que esperar que la pista se secara porque había humedad. Giramos alrededor de diez vueltas; el equipo tenía el auto listo para correr la próxima carrera pues el objetivo de ellos es poder alquilar el auto cuanto antes. En la prueba nos acompañaron los ingenieros Sebastián Prosperi y Damián Corba, y fuimos trabajando durante la jornada con el auto al cual noté bien, con algunos detalles mínimos para corregir”, detalló el entrerriano al respecto.

El protagonista afirmó que continuará el trabajo con el equipo FPC Competición, proyectando una posible participación desde el 01 de septiembre, cuando se dispute la octava fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). “La idea es poder correr en Termas de Río Hondo, pero dependemos de una nueva prueba previa, mejorando un poco la velocidad final y los detalles que hemos marcado en frenos y otras cuestiones. Es mi idea cuanto antes volver al Turismo Nacional, estoy muy esperanzado por ello”, reconoció.