NOTICIAS

"Estoy en la semana que esperé todo el año"

Lunes 29 de Julio, 2019
Compartir Compartir

Así lo afirmó Rudi Bundziak, quien este fin de semana será uno de los pilotos provinciales en el Autódromo Parque Ciudad de Oberá (Misiones), en el marco del Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años

Llegó la semana del #TNenOberá. El Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años marcará el regreso del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones al Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones), donde el 21 de octubre de 2012 se disputó la última prueba. Para los pilotos misioneros, será una excelente oportunidad para mostrarse en su provincia, frente a su público. Y así lo entiende Rudi Bundziak, piloto del equipo Belloso Competición, con un Citroën C4 Lounge.

“Estoy en la semana que esperé todo el año. La del Turismo Nacional en Oberá, en mi provincia, donde siempre quiero correr. Estoy muy contento, con muchas ganas que comience la actividad; es un orgullo enorme que la categoría en la que corro pueda visitar Misiones. Aparte, es lindo compartir con la gente que te acompaña siempre a distancia, detrás del televisor, pero presente en el fin de semana conmigo, además de mis sponsors y amigos, amantes del automovilismo”, advirtió Bundziak, de buen presente nacional. “Correr de igual a igual con los mejores pilotos del país en el Turismo Nacional es un sueño cumplido. Espero sea con el mejor resultado el fin de semana en Oberá, el auto está en excelentes condiciones y un mejor funcionamiento; todavía estoy trabajando en mi adaptación porque los del Turismo Nacional son autos difíciles de manejar”, reconoció el joven piloto.

Por delante, el desafío obereño será recordar las características de un circuito que muy pocos puntos en común tienen con otros escenarios en nuestro país. Así también lo reconoce Rudi Bundziak. “Es un circuito difícil; aquel que no haya competido o tenga pocas referencias se encontrará con un circuito muy particular, sin parecidos a ningún otro circuito en el país por sus variantes, curvas ciegas, subidas, y demás, con velocidades altas y mínimas muy bajas. Mi año deportivo es positivo, sin dudas, con el poco tiempo que tengo en la categoría he podido integrarme a los cinco primeros en varias tandas, de igual a igual con pilotos excelentes en el Turismo Nacional. Para mí, es por demás satisfactorio”, agregó quien debutó en la divisional el 24 de febrero de 2019, en el Circuito José Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis).

Todo está planteado para Rudi Bundziak. El Turismo Nacional llegará a Oberá luego de siete años sin participaciones allí. El buen presente, es por demás alentador y puede ser el disparador para enfrentar el mejor fin de semana de la temporada en el certamen. “Entrar a una categoría como el Turismo Nacional y antes de mitad de año poder ser protagonista es muy importante para mí. Por eso, la expectativa es mayor de cara al fin de semana, donde podré correr a nivel nacional en mi provincia, acaso un gusto que puedo darme gracias al TN”, cerró.