NOTICIAS

"Es uno de los circuitos más lindos"

Martes 30 de Julio, 2019
Compartir Compartir

Lo afirmó José Manuel Urcera, líder del Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, quien en Turismo Nacional Clase 3 correrá por segunda vez en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones)

El regreso del Turismo Nacional al Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones), en el marco del Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años que se disputará este fin de semana, será la quinta competencia de José Manuel Urcera en calidad de líder del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Clase 3 a bordo del Honda Civic del equipo Larrauri Racing, ganador el 24 de abril de 2019 en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan).

En ese contexto llegará a la prueba misionera el nacido en San Antonio Oeste (Río Negro), donde el primer factor será analizar el comportamiento del auto con 40 kilos de hándicap de peso, en un circuito que tiene distintas características en un mismo giro. “Es una pista de las más lindas de Argentina para mi gusto, el TN dará un gran espectáculo sin dudas. El ritmo de los autos será fundamental porque es una pista que gasta muchísimo el neumático, no tanto en el primer parcial y parte del segundo porque se repavimentó, pero igual será fundamental el ritmo. El auto de Turismo Nacional, por ser tracción delantera, tiene un desgaste más intenso de los neumáticos”, detalló Urcera, quien se ubica solo cinco puntos por delante de Juan Pipkin, devenido en nuevo escolta posterior a su victoria en San Luis, el pasado 14 de julio.

El trazado obereño fue uno de los primeros que transitó José Manuel Urcera en su primera etapa dentro del Turismo Nacional Clase 3. El 21 de octubre de 2012 integraba el equipo Boero Carrera Pro a bordo de un Citroën C4, con el cual disputaba su tercera carrera. Como circuito, para manejarlo, es muy técnico. Es difícil hilvanar una vuelta entera perfecta porque tiene un montón de curvas de distinto tipo, de ahí que también es difícil poner a punto el auto porque si se trabaja en la puesta a punto en determinados sectores, en otros no quedará bien. Espero este fin de semana mantener la punta del campeonato con el equipo Larrauri Racing, acaso el primer objetivo de esta competencia”, reconoció quien hoy es el primer candidato en la disputa del certamen anual.

Con medio campeonato disputado, en cuatro pruebas finales el protagonista no se bajó del sexto puesto, incluyendo dos podios finales, situación que lo elevó a la cima del certamen desde el mes de abril. Por primera vez en su historia deportiva dentro del Turismo Nacional, José Manuel Urcera colocó su nombre en la cima de un campeonato de Clase 3 en esta temporada, en la que busca cerrar su segundo período a tiempo completo. Desde el 21 de octubre de 2018 integra Larrauri Racing, formación con la que disputará en Oberá su novena carrera.