NOTICIAS

Historias en común

Martes 30 de Julio, 2019
Compartir Compartir

Carlos Okulovich y la localidad de Oberá, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años, tienen historias en común en el Turismo Nacional. El oberense está frente a un fin de semana extremadamente especial

La ciudad de Oberá y el Turismo Nacional, luego de siete años, se unen para formar la séptima fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones. El Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años ha generado una creciente expectativa en la región, que espera por el próximo fin de semana la acción de todos los inscriptos a la prueba, y especialmente la de Carlos Okulovich (h), hijo de la ciudad que será sede del inicio de la segunda mitad de la temporada.

Esa historia entre la localidad y la categoría tiene varios capítulos escritos, pero los logros obtenidos por Carlitos en 2010, y por Carlos Miguez en 1995, son aquellos que todavía se perciben en las retinas del automovilismo misionero. “Estoy muy contento por recibir nuevamente al Turismo Nacional en Oberá; el hecho que la categoría regrese a la ciudad es muy importante porque aquí hay mucho público seguidor de las competencias. Oberá y el Turismo Nacional tienen muchas historias en común, en lo personal por haber ganado un Campeonato de Clase 3, y porque Carlos Miguez fue Campeón de la Clase 2, por lo que los recuerdos son inolvidables”, destacó Okulovich, piloto del equipo Chetta Racing, Campeón Argentino 2018.

La realidad deportiva del misionero es positiva aun luego de los puntos perdidos en San Luis, cuando una posición entre los destacados del fin de semana era una certera posibilidad. Para el protagonista, quien ocupó el segundo lugar del podio final en Centenario (Neuquén) el pasado 14 de mayo, las primeras sensaciones parecen ser favorables. “Llegamos en buena forma y con crecientes expectativas a Oberá, sin handicap por performance dado que en la última fecha no tuvimos un buen resultado, lo que nos permitió descargar lastre por performance, pero nos impidió sumar muy buenos y necesarios puntos para el campeonato. En ese sentido, llegaremos con un auto liviano a la carrera, lo cual espero podamos aprovecharlo y hacerlo valer en un circuito como este, de muchas características y con muchas zonas de aceleración”, describió.

No será un fin de semana más para Carlos Okulovich (h). Nuevamente representará a su provincia en el Turismo Nacional, aunque en esta ocasión desde su Oberá, desde donde recorre miles de kilómetros todos los meses para fortalecer ese federalismo que, en esta ocasión, estará marcado con perfume y color a tierra colorada, características de la escena principal en el regreso de la categoría más federal a la ciudad.