NOTICIAS

Prueba en equipo

Miércoles 31 de Julio, 2019
Compartir Compartir

Pedro Gentile y Leonel Pernia realizaron una prueba en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), sobre el Hyundai Veloster que atiende el equipo Alifraco Sport

En el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), el equipo Alifraco Sport realizó un ensayo sobre el Hyundai Veloster que utilizó Pedro Gentile en el #TNenSanLuis, contando con la colaboración de Leonel Pernia en el desarrollo del trabajo que se realizó en el Circuito Nro. 8 del escenario capitalino, cerrando la preparación para el Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones).

Leonel Pernia comenzó con el desarrollo de las pruebas en las que buscaron comprobar el correcto funcionamiento del auto, luego de las reparaciones realizadas tras la prueba puntana, en la que un vuelco complicó la labor de Pedro Gentile en aquella ocasión. Un inconveniente en un amortiguador fue solucionado, y luego de diez vueltas estableció 1m25s4/10, logrando un buen funcionamiento que dejó conforme al equipo y a Rodolfo Agut, quien será el motorista del vehículo desde el próximo fin de semana.

Los últimos días fueron intensos para Alifraco Sport. Diversos trabajos previos terminaron con la breve puesta en pista durante la tarde de hoy en el Circuito Nro. 8. “Las pruebas fueron cortas; ayer se colocó el motor y luego se midió potencia. Hice dos tandas, al principio encontramos un problema en el tope de los amortiguadores traseros y luego pude girar una tanda más. Me gustó mucho el funcionamiento, y tiene características que lo hacen un auto interesante. Hay que trabajar todavía en el desarrollo, pero tiene muy buen potencial”, indicó el Campeón Argentino 2018 de Turismo Nacional al respecto.

Sobre el final de la tanda, Pedro Gentile realizó un breve trabajo en pista, sacando valiosas conclusiones. “Pude contar con la colaboración de Leonel Pernia en la prueba de hoy, buscando conocer su opinión acerca del funcionamiento del auto. La prueba fue positiva porque encontramos una falla en los amortiguadores traseros, acaso el problema que nos complicó el fin de semana de San Luis, además del despiste y vuelco. Más allá de las reparaciones, se hicieron pocas modificaciones en el auto, quedando todo en condiciones para la carrera de Oberá”, completó Gentile al respecto.