NOTICIAS

Un rápido progreso para Damián Markel

Lunes 12 de Agosto, 2019
Compartir Compartir

El quinto lugar obtenido en el #TNenOberá ubicó a Damián Markel muy cerca de su primer podio en el Turismo Nacional Clase 2, con apenas dos competencias disputadas sobre el Toyota Etios del equipo GR Competición

Tan solo en dos competencias, Damián Markel mostró sus intenciones deportivas en el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional al ubicarse en el quinto lugar del #TNenOberá, disputado en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones). El resultado, aisladamente mencionado, recobra importancia ante el camino que ha recorrido el entrerriano en dicha prueba, largando desde el 16º lugar de la prueba ganada por Ever Franetovich.

Comenzó su segunda competencia en Turismo Nacional con el 21º tiempo clasificatorio, a poco más de un segundo de la pole position registrada por Walter López, y en la primera serie ingresó en la zona de puntos logrando la octava posición. “En Oberá pude tener un gran fin de semana en el Turismo Nacional, avanzando desde el 16º lugar al quinto puesto de la final, terminando cerca del podio en mi segunda carrera dentro de la Clase 2. El fin de semana comenzó complicado en la clasificación y la serie, pero el equipo GR Competición no dejó de trabajar nunca y pudimos, en la final, revertir los complicados primeros días de actividad”, reconoció quien se ubica en la 29º posición, con 21 unidades.

Desde el 19 de junio pasado, cuando comenzó sus prácticas con el Toyota Etios que utiliza actualmente, para Damián Markel comenzó un nuevo camino en el Turismo Nacional, entendiéndose por primera vez con autos de tracción delantera. Parece mostrar una rápida adaptación al vehículo que atiende GR Competición; al menos así lo indicó el resultado en tierras misioneras. “Estoy encantado acerca de cómo son los autos y las carreras del Turismo Nacional, además de cómo se disputan las posiciones en pista. La próxima fecha será en Termas de Río Hondo, un nuevo circuito para mí, como varios de los que transita el TN durante la temporada”, advirtió acerca de un factor que lo acompañará durante varios meses: conocer varios de los circuitos que forman el certamen de Turismo Nacional.

Formado en el karting entrerriano, con paso por la Fórmula Metropolitana, TC Pista Mouras, TC Mouras y con una breve experiencia en TC Pista, Damián Markel llegó al Turismo Nacional Clase 2 descubriendo un nuevo mundo para él. En ese proceso de entendimiento se encuentra el joven entrerriano, quien desde hace cinco temporadas representa a la localidad de General Ramírez en el plano deportivo nacional. "Espero poder seguir por este camino, con buenos resultados y también aprendiendo aun más cómo funcionan los autos de Turismo Nacional, a donde he llegado gracias al apoyo incondicional de mi familia y mis sponsors, quienes me permiten representar a mi localidad a nivel nacional", completó el protagonista.