NOTICIAS

Los inolvidables recuerdos de Esteban Cistola

Martes 13 de Agosto, 2019
Compartir Compartir

En Termas de Río Hondo, el 07 de agosto de 2018, Esteban Cistola debutaba en Turismo Nacional Clase 2 con una contundente victoria sobre un Renault Clio. Un año después, es uno de los protagonistas de la Clase 3 con un Ford Focus del equipo Martos Med Competición

Protagonista de un momento inolvidable fue Esteban Cistola en el #TNenTermas disputado el 07 de agosto de 2018. Ese fin de semana, el piloto residente en Joaquín V. González (Salta), debutaba en el Turismo Nacional Clase 2 con una victoria sobre el Renault Clio del equipo MG-C Pergamino, iniciando una breve etapa en la divisional que duró cuatro competencias, pues el 11 de noviembre, con el mismo equipo, debutó en Clase 3.

En aquella prueba, el salteño se hizo notar desde la etapa clasificatoria, logrando el segundo tiempo y ganando la segunda serie. En la final reafirmó los resultados obtenidos en las preliminares con una victoria que ha quedado en el recuerdo por el contexto en el cual surgió: antes de su primera bandera a cuadros en la Clase 2, Esteban Cistola tenía apenas 29 vueltas en el Renault Clio. “Soy todo felicidad”, no se cansaba de repetir en aquella carrera.

“En Termas de Río Hondo, tengo uno de mis mejores recuerdos en el automovilismo dado que debuté en el Turismo Nacional con un auto del equipo MG-C Pergamino, y gané la carrera. Justamente, hace pocos días se cumplió un año de mi debut en el TN y de esa inolvidable competencia para mí, por lo que siempre esperaré de manera especial todas las carreras en Termas de Río Hondo, en esta ocasión, representando al equipo Martos Med Competición”, recordó Cistola, quien en el Gran Premio Coronación 2018 disputado en Viedma (Río Negro), anunció su ingreso al equipo que dirige técnicamente José Luis Martos, con motorización de Luis y Mario Riva.

El antecedente es motivador. Del mismo modo, el circuito: es el más cercano que tiene en su largo cronograma de competencias, recorriendo solo 370 kilómetros desde su ciudad natal al epicentro de la próxima carrera, octava fecha a disputarse en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). “Estoy muy ansioso; el de Termas de Río Hondo es un circuito que me gusta mucho, de los mejores del calendario para mí. Estoy cerca de mi casa, prácticamente soy local, y por eso esta carrera la espero con mayor expectativa”, reconoció quien se ubica en la 16º posición del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, con 66 unidades.