NOTICIAS

“El Trend es un auto con potencial”

Martes 3 de Mayo, 2011
Compartir Compartir
La aparición del Volkswagen Gol Trend, ha marcado un sumo entusiasmo tanto en Federico Carnevalino (quien fue el primer piloto en conducirlo en Río Gallegos), como en Daniel Bassi (que estrenó otra unidad en Pigüé). Ambos coinciden en que dicho modelo está en su etapa de desarrollo, y una vez que se consiga alcanzar el rendimiento esperado, será un “auto para tener en cuenta en cada circuito, porque su potencial aún no apareció en plenitud”, tal como ellos lo afirman.
En el caso de Carnevalino su presentación en la fecha patagónica dejó referencias interesantes al equipo de Gabriel Rodríguez, quien armó las dos unidades. La rápida deserción para el piloto de Lanús (Buenos Aires), debido a un inconveniente electrónico que afectó el funcionamiento del acelerador no permitió obtener mayores datos en cuanto a su prestación en una final, luego de demostrar en las actividades previas su notable andar. Debido a que se ha dificultado el apoyo de patrocinantes, Carnevalino no continuaría con ese auto, el cual está en alquiler, de acuerdo a lo manifestado desde el equipo de Lomas del Mirador.

Con respecto al auto que Bassi estrenó en Pigüé, el mismo se terminó con tiempo justo para llevarlo a la pista bonaerense y ponerlo en marcha el viernes durante los entrenamientos oficiales, en donde se fueron puliendo los detalles de puesta a punto de chasis y motor. “Decidimos el miércoles previo ir a la carrera, lo hicimos una vez que terminamos de decorarlo y armarlo para la pista. La experiencia fue muy buena y estoy contento. Quiero agradecerle a Gabriel y su equipo, porque me ayudaron a terminarlo y también por conseguirme varios repuestos”, indicó el sanluiseño.

La meta es completar los trabajos para la próxima fecha, el Gran Premio Aniversario de La Rioja420 Años de Riojanidad”, que se disputará en La Rioja, el 15 de mayo. “El auto está en el taller de GR Competición, en donde se le están haciendo varias mejoras, y la intención es de tenerlo listo para el fin de semana anterior a la carrera, ya que quiero realizar un exhaustivo ensayo en San Luis, para chequearlo y mejorar su rendimiento”, explicó finalmente Bassi, a www.apat.org.ar.