NOTICIAS

Las sensaciones del primer podio

Martes 3 de Septiembre, 2019
Compartir Compartir

Para Facundo Leanez, y el equipo #SanJuanALTN, llegó la alegría del primer podio en el Turismo Nacional Clase 2 el pasado fin de semana, en el Circuito Termas de Río Hondo

Hace poco más de un año, en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario), el equipo #SanJuanALTN debutaba en el automovilismo argentino con mucha experiencia en el plano provincial y regional con una formación familiar, acaso un sello distintivo del Turismo Nacional. Facundo y Diego Leanez eran los pilotos del proyecto que dirige Rubén, padre de los citados, junto a Horacio Mas, encargado de la motorización de los Toyota Etios que reciben asistencia técnica de José Luis Martos.

Los resultados destacados comenzaron a aparecer apenas algunas competencias después, y la pole position de Diego Leanez en San Luis, el 11 de noviembre pasado, era la confirmación del correcto rumbo que transitó el equipo sanjuanino, que llegó a su primer podio en la categoría el pasado fin de semana en el Circuito Termas de Río Hondo, con Facundo Leanez en el tercer lugar de la competencia ganada por Agustín Herrera.

“Cuando comenzamos este proyecto hace más de un año, lo hicimos con muchas ilusiones y sueños por cumplir. Uno de los primeros era ser parte del Turismo Nacional con un equipo netamente sanjuanino y lo logramos; y el siguiente objetivo era lograr un podio en la Clase 2, lo que llegó en Termas de Río Hondo. No me olvidaré jamás este fin de semana, en el que pudimos llevar a nuestra querida Provincia de San Juan al podio en el Turismo Nacional”, expresó Facundo Leanez, con lógica emoción.

“Pilotos y equipos de gran nivel corren en el Turismo Nacional y nosotros, aun aprendiendo y conociendo a los autos y a la categoría, logramos este resultado que es motivador para encarar con más optimismo la próxima fecha. Por distintos motivos no estuvimos presentes en Oberá, pero se abre ahora una nueva etapa con otros objetivos. Estoy muy agradecido a todos quienes nos acompañan en cada carrera, formando parte de este proyecto que ya tiene un podio a nivel nacional”, agradeció el protagonista, 14º en el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, con 77 unidades.