NOTICIAS

"Queríamos terminar la carrera"

Miércoles 4 de Septiembre, 2019
Compartir Compartir

Lo afirmó Joel Borgobello, quien ocupó el segundo lugar en la prueba final del Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), a los mandos de un VW Gol Trend atendido por el equipo Giacone Competición

El equipo Giacone Competición tuvo nuevamente un destacado fin de semana en el Turismo Nacional, con Joel Borgobello al mando del VW Gol Trend atendido en la localidad de Casilda (Santa Fe). El piloto residente en Timbues subió al podio del Circuito Termas de Río Hondo integrando el podio multimarca de la Clase 2, que disputó la 8º fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones.

Harto motivador resultan ser este tipo de resultados, y así lo expreso y sintió el protagonista, puntal de otro destacado fin de semana personal, y para la formación. “Este segundo puesto sirve de mucho para mí y para el equipo Giacone Competición; creo que estamos transitando un buen camino. Todos los trabajos que realizó el equipo en el auto se vieron plasmados con este resultado, el cual además de aportar alegría nos motiva pensando en las próximas fechas, siempre apostando al desarrollo del VW Gol Trend”, indicó Borgobello al respecto.

Antes de confirmar el podio, tuvo Joel Borgobello intensa disputa en pista con Maximiliano Bestani y Nicolás Posco, quienes quedaron involucrados en un roce que los retrasó en la hilera oficial. Más allá de sus propios méritos, esta situación abrió el camino al podio para el santafesino, quien mantuvo el mismo nivel de sus rivales a lo largo de la prueba final, obteniendo el destacado segundo lugar a la caída de la bandera a cuadros termense.

“Fue intensa la final, con disputa plena con Maximiliano Bestani y Agustín Herrera, pero en la defensa del puesto con Maximiliano (Bestani), comenzamos a perder referencias con Agustín (Herrera), entonces consideré que, al no tener posibilidades de acercarme a la punta, bien valía defender un lugar en el podio. Con un tercer puesto estábamos conformes, pero en las últimas vueltas pudimos recuperarnos y llegar al podio, no quería cometer excesos, quería terminar la carrera porque lo necesitábamos”, reconoció quien se ordena en la séptima posición anual, con 121 puntos.