NOTICIAS

La recuperación de Agustín Herrera

Miércoles 4 de Septiembre, 2019
Compartir Compartir

Luego de haber liderado las primeras tres fechas del Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional, Agustín Herrera retomó su condición de líder tras la victoria en el #TNenTermas

Agustín Herrera llegó con una misión a cumplir en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), pero la victoria lograda el pasado domingo superó sus propios objetivos: el olavarriense iba predispuesto a descontarle puntos a Ever Franetovich, pero terminó quedándose con la punta del campeonato pues su triunfo y el abandono de su rival así se lo permitieron a quien había ganado la primera fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones.

Aquel 24 de febrero, un emocionado Agustín Herrera reconocía no saber cómo seguía su campaña deportiva anual. Pero ese apoyo presupuestario torció a favor un deseo del olavarriense: ser candidato en el certamen de Clase 2, el cual lideró en las tres primeras fechas, y al cual vuelve en la misma condición después de la victoria termense. “Cuando comenzó el año en La Pedrera, no tenía certezas sobre mi futuro en el Turismo Nacional. La victoria en la primera fecha fue una fuerte inyección de ánimo que se tradujo con nuevos sponsors que nos acompañaron en las siguientes carreras, lo cual nos dio tranquilidad y una fuerte obligación: ser candidatos a disputar el campeonato. Los buenos resultados que obtuvimos, más allá de la carrera de Obera que no fue la mejor para nosotros, nos permiten recuperar la punta del campeonato que perdimos en la tercera fecha”, reconoció.

En el octavo fin de semana del año, el vencedor construyó desde el primer segundo de carrera su camino a la victoria superando a Maximiliano Bestani, de quien pudo tomar distancias avanzada la prueba final. Sabiendo de todas las situaciones deportivas que jugaban a su favor, la concentración fue máxima, y el camino hacia la victoria, inevitable. “La largada fue clave; ahí pude asegurarme la primera posición y tratar de no cometer ningún error. El auto que me entregó GR Competición funcionó excelente y me permitió administrar la primera posición; sabiendo que mis rivales estaban detrás me concentré aún más porque queríamos descontar puntos, pero nos encontramos al final de la carrera con la punta del campeonato nuevamente, superando ampliamente nuestras expectativas del fin de semana”, cerró.