NOTICIAS

"Esta victoria es una inyección anímica muy importante"

Jueves 5 de Septiembre, 2019
Compartir Compartir

Lo afirmó Antonino García, quien ganó el #TNenTermas el pasado fin de semana sobre el Ford Focus del equipo Martos Competición, repitiendo las mismas sensaciones de la pasada temporada, cuando fue ganador con el equipo Torres Competición en el mismo circuito

En el #TNenOberá, Antonino García se reencontró con el Turismo Nacional ingresando al equipo Martos Competición con el Ford Focus que utilizó anteriormente Alfonso Domenech, y la visita a Termas de Río Hondo significaba competir en el escenario en el que logró su primera victoria en la categoría, en aquella ocasión, sobre el Chevrolet Cruze atendido por el equipo Torres Competición.

Poco más de un año pasó de aquella primera bandera a cuadros triunfal para el rionegrino quien, lejos de toda casualidad, repitió el triunfo del pasado campeonato en el escenario santiagueño, acaso un justo premio para quien no compitió las primeras seis fechas del certamen por el factor presupuestario, tan determinante en el deporte motor. “Uno siempre quiere correr campeonatos completos y disputar las primeras posiciones, pero en muchas veces la condición económica es determinante. Me pasó en reiteradas ocasiones y en este año, donde recién pudimos volver a correr en la carrera de Oberá. Felizmente nos encontramos ganadores nuevamente en Termas de Río Hondo, acaso una inyección anímica importante para mí y para quienes me acompañan en esta nueva etapa con el equipo Martos Competición, reconoció García.

Tuvo el rionegrino un duro rival en el camino a la victoria: Facundo Ardusso, con quien disputó la primera posición que parcialmente fue del santafesino. Antonino García se rehízo con una superación coincidente con un inconveniente en el Peugeot 408 de su rival, afirmándose en la primera posición que conservó hasta la caída de la bandera a cuadros. “Facundo Ardusso tenía un ritmo superior; me sorprendió en el frenaje, pero con la ayuda de la succión lo iba a seguir, no iba a dar el brazo a torcer y pude quedarme con el primer lugar, viviendo las mismas sensaciones que el año pasado. Una victoria siempre es motivadora, y más en esta situación, en la que no pude competir en la primera parte del año por motivos presupuestarios”, reconoció.

“Gracias al trabajo del equipo Martos Competición pudimos lograr este resultado; sabíamos que teníamos un buen auto, aunque no entre los cinco primeros en los entrenamientos. En la largada de la carrera no sentí bien el pedal del embrague; no quise desconcentrarme, pero no largué bien. El accidente de la cuarta curva nos abrió el camino en la carrera, y luego me encontré en una situación parecida a la del año pasado, estando en el cuarto lugar, y no viendo imposible acercarme a quienes estaban por delante”, completó el protagonista, ubicado en la 24º posición del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, con 56 puntos.