NOTICIAS

Las primeras experiencias de Agustín Lima Capitao

Jueves 12 de Septiembre, 2019
Compartir Compartir

Agustín Lima Capitao debutó en la Clase 3 de Turismo Nacional en el #TNenTermas, el pasado 01 de agosto, en el equipo Tito Bessone Toyota Team. Tendrá su segunda experiencia en la categoría a fines de este mes, cuando dispute en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), el Gran Premio Lotería de Río Negro

En el #TNenTermas, disputado el pasado 01 de agosto en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Agustín Lima Capitao ingresó al equipo Tito Bessone Toyota Team, donde tuvo su primera experiencia en Turismo Nacional Clase 3 sobre un Toyota Corolla, con el que obtuvo destacados parciales desde el jueves previo, cuando integró los entrenamientos privados en el trazado santiagueño donde se realizó la octava fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones.

Los días previos al #TNenTermas fueron intensos en referencia a novedades, siendo Agustín Lima Capitao uno de los protagonistas al acordar al equipo que tiene asistencia técnica de Pablo Arana y Esteban Pou. La formación dirigida deportivamente por Ernesto Bessone completaba, con la incorporación del joven piloto residente en Isidro Casanova, una renovación total de sus pilotos dado que también se incorporaron en esta competencia los pilotos Andrés Jakos, Pedro Gentile y Alfonso Domenech.

“Saco buenas conclusiones de mi debut en la Clase Tres, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de pilotos de nombre y con experiencia qué hay, y la dificultad de tener que acostumbrarme a un auto totalmente distinto al que venía manejando. En las pruebas del jueves me encontré con un auto muy divertido para manejar, difícil de llevar por la pista, pero fuimos creciendo durante el fin de semana en mi adaptación, lo cual pudo reflejarse en los buenos resultados parciales”, destacó Lima Capitao, quien regresó a la práctica del deporte motor luego de varios meses de inactividad, y tendrá en el Gran Premio Lotería de Río Negro, a disputarse en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), a fines de este mes, su segunda experiencia en la categoría.

Fue quinto en los entrenamientos previos, pero un error que asumió como propio lo envió al 26º lugar de la clasificación, ordenandose en la 13º posición de la serie previa a la final, en la que quedó fuera de competencia. “En los entrenamientos habíamos funcionado muy bien, ingresando entre los cinco primeros en los tiempos; y luego un error propio en la clasificación no me lo permitió volver a repetir, lo que condicionó el resultado de todo el fin de semana. Por eso es que estoy con ganas de que llegue la próxima fecha, para seguir sumando experiencia sobre el Toyota Corolla y en el Turismo Nacional, además de seguir conociendo circuitos”, agregó quien en pista había logrado el 13º lugar de la carrera ganada por Antonino García.