NOTICIAS

#TNenViedma, hace quince años

Viernes 13 de Septiembre, 2019
Compartir Compartir

Pasaron quince años de la primera carrera de Turismo Nacional en el Autódromo Ciudad de Viedma, donde se disputará a fines de este mes el Gran Premio Lotería de Río Negro, válida por la novena fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones.

En la jornada de ayer, se cumplieron quince años de la primera competencia que disputó el Turismo Nacional en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), escenario del Gran Premio Lotería de Río Negro que se disputará entre los días 27, 28 y 29 de septiembre, válida por la novena fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones.

Un nuevo circuito descubría el Turismo Nacional. En aquel momento, un total de 47 autos integraban el parque automotor de la Clase 2 en la que Ramiro Galarza ganaba la final sobre un Chevrolet Corsa, seguido por Fernando Gómez Fredes y Adrián Chiriano, mientras que Lucas Guntin ganaba en la Clase 3, seguido por Pablo Redolfi y Gabriel Massei. Un total de 31 autos formaban parte de la divisional. 

“Caben destacar las ráfagas de viento, de poco más de sesenta kilómetros. Si bien algunos pilotos declararon que no molestaron en el manejo, el estado de la pista empeoró por la gran cantidad de tierra que se depositó sobre ella y perjudicó la adherencia de los autos”, detallaba la crónica de la Revista Corsa acerca de la primera prueba que el Turismo Nacional disputó en Viedma (Río Negro), donde una importante cantidad de vehículos nuevos llegaban a la categoría. Finalmente debutaron los Ford Fiesta del equipo de Miguel Alisi, tripulados por Carlos Okulovich (h), Franco Longhi y Franco Berardi. Por otra parte, Sebastián Colombo puso en pista un nuevo VW Gol construido en su taller de Tigre”, anunciaba la misma publicación.

En aquella competencia, debutaban en Clase 2 los pilotos Mauricio Nicoletti y Nelson Colombi, pilotos de la región, y también competía por primera vez en el Turismo Nacional el piloto Martín Vuolo, quien llegaba con antecedentes en Sport Prototipo y Karting. En tanto, por inconvenientes de fuerza mayor cuando su equipo viajaba hacia la competencia, quedaba sin la posibilidad de participar el santafesino Adrian Hang, quien participaba con un Volkswagen Golf.

Pasaron quince años de aquella primera experiencia de Turismo Nacional en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro). A fin de este mes, en el escenario ubicado en el límite con la Provincia de Buenos Aires, la novena competencia del Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones será, causalmente, la novena en la localidad rionegrina.