NOTICIAS

"Tengo los mejores recuerdos"

Lunes 16 de Septiembre, 2019
Compartir Compartir

En el Autódromo Ciudad de Viedma, sede del Gran Premio Lotería de Río Negro a disputarse entre los días 27, 28 y 29 de septiembre, Gastón Grasso guarda sus mejores recuerdos en el Turismo Nacional, pues allí ganó en el 2016 su primera carrera en la Clase 2

Diciembre del 2016. Un atípico fin de certamen de Turismo Nacional se desarrollaba en el Autódromo Ciudad de Viedma, porque por primera vez en varios años, los campeones se definieron una fecha antes del final. La Clase 2 tenía a Alfonso Domenech como Campeón Argentino, quien recibió la copa mayor al lado de Gastón Grasso, quien el 11 de diciembre de dicho año ganó por primera vez en el Turismo Nacional Clase 2.

Junto con la victoria del piloto residente en Río Gallegos (Santa Cruz), un Toyota Etios ganaba por primera vez en el Turismo Nacional. El 07 de agosto de 2016, en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), rodaba por primera vez el auto que utilizó, hasta a principios de este mes, en 36 ocasiones. En su quinta experiencia, en plena fase de desarrollo, vencía por primera vez. Pablo Ortega y Federico Alonso completaron el podio de dicha competencia, cierre del certamen.

“De esa carrera tengo los mejores recuerdos, sin dudas; fue un año complicado para terminar el Toyota Etios desarrollando los motores con Oscar Castellano, en primera parte. Arrancamos con un buen auto, teniendo siempre las mejores expectativas con una nueva marca, buscando rápidamente los mejores resultados, lo cual logramos aquel fin de semana de diciembre, en el 2016. Tuve un gran auto, a partir de ahí no dejamos de ser protagonista, en Viedma comenzamos una buena racha a nivel general de resultados positivos, con victorias en clasificaciones, series y finales”, recordó Grasso, hoy continuando su participación con este modelo, y proyectando su regreso a Clase 3.

Para tal fin, en el equipo GR Competición, están dando forma a un Hyundai Veloster con el que el sureño regresará a la Clase 3 en la próxima temporada. “Con el Hyundai Veloster estamos avanzados, la jaula antivuelcos está prácticamente lista. Gabriel Rodríguez y Ruben Solis están trabajando en los elementos de suspensión, eje, portamazas, y otros elementos. A este ritmo, en quince días el auto podría estar en la cabina de pintura para comenzar el armado final. Me faltan algunos elementos para terminar el auto, pero tenemos varias partes ya, lo cual acelerará el proceso final. Espero tenerlo en pista antes de fin de año”, cerró.