NOTICIAS

La importancia de estar cerca

Martes 17 de Septiembre, 2019
Compartir Compartir

Para Adrián Percaz, el #TNenViedma es una gran oportunidad localista. Solo cien kilómetros lo separan del escenario en el que vivió uno de sus momentos deportivos inolvidables, al ganar el Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional Clase 2

En el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), Adrián Percaz conserva uno de sus mejores recuerdos en el Turismo Nacional: en el año 2015, con un Peugeot 207, se consagró Campeón Argentino de la Clase 2 a solo cien kilómetros de su Villalonga natal, aquella que ha festejado anteriormente los títulos de Néstor Percaz en 1982, 2002 y 2003, y de Juan Pedro Heguy en 2004 y 2005, además del primer éxito del más joven de la dinastía, en el 2010.

La realidad hoy ubica a Adrián Percaz entre los participantes de la Clase 3, habiendo confirmado su presencia en el Gran Premio Lotería de Río Negro, que se disputará entre los días 27, 28 y 29 de septiembre en el Autódromo Ciudad de Viedma. Las sensaciones del protagonista, naturalmente, son distintas, y generan ilusión. “Para mí, y para todo mi equipo, y para la zona, es una satisfacción enorme tener al Turismo Nacional en Viedma. Significa mucho para nosotros correr cerca de casa, a solo cien kilómetros de Villalonga, siendo que durante todo el campeonato viajamos miles de kilómetros siendo parte. Del mismo modo, son inevitables los recuerdos que tenemos como equipo, sobre todo en el 2015, cuando allí logramos el Campeonato de la Clase 2, acompañados de mucha gente”, recordó.

Motivación. Eso surge de las palabras de quien en esta prueba volverá al trazado rionegrino, testigo de su momento en el 2015. Posiblemente sea el punto de partida en el que se apoya una nueva oportunidad. Cerca de su casa. “Las expectativas son las mejores. Tenemos muchas ganas de ser protagonistas, es lo que más queremos en la Clase 3. Queremos darle a la gente que nos sigue y acompaña un resultado como devolución a tanto cariño que nos hacen llegar. Lejos estamos de resignarnos, queremos nuestra oportunidad en la Clase 3 y esperemos que llegue en Viedma, donde cada vez que voy me acuerdo de los gratos momentos que vivimos allí”, cerró.