NOTICIAS

Ernesto Bessone, Personalidad Destacada del Deporte

Jueves 19 de Septiembre, 2019
Compartir Compartir

Acompañado por familiares, demás allegados e hinchas, Ernesto Bessone fue declarado Personalidad Destacada del Deporte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires merced a una iniciativa de la Diputada Paola Michieleotto (VJ)

En horas de la tarde de ayer, miercoles 18 de septiembre, en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ernesto Bessone fue declarado Personalidad Destacada del Deporte en la ciudad, recibiendo un diploma que otorga la Legislatura merced a la iniciativa de la Diputada Paola Michielotto (VJ), quien destacó los logros del homenajeado ante una destacada e importante concurrencia de allegados al múltiple Campeón Argentino del deporte motor.

Actual integrante de la Comisión Directiva de APAT, Ernesto Bessone fue Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3 en el año 2003 sobre un Ford Escort. En el Turismo Nacional, el bonaerense inició un largo camino en el automovilismo nacional, donde obtuvo además los campeonatos argentinos de Turismo Carretera, TC 2000, Top Race, Supercart y Club Argentino de Pilotos. "Pasión, talento, disciplina, profesionalismo son algunas de las palabras que definen a Ernesto Bessone. Es un referente y fuente de inspiración para grandes corredores. Es un buen compañero dentro y fuera de los circuitos", destacó la Diputada Michieletto, acompañada por el Diputado Daniel del Sol (VJ).

"Es una sensación formidable. A esta altura de mi carrera, prácticamente retirado, puedo compartir con mucha felicidad los momentos con las distintas hinchadas del automovilismo. Mi pasión por este deporte arrancó a los cinco años y la fui alimentando gracias a mi padre y la gente. Soy un afortunado por haber podido transmitir alegrías a los seguidores; de hecho hoy aquí hay hinchadas de todas las marcas, lo cual permite el automovilismo. Estoy agradecido con todos quienes me han acompañado, y con quienes aquí no han podido estar, pero que con su mensaje me han llenado de cariño",
 sostuvo Ernesto Bessone al respecto.

"Mi padre me hablaba de Juan Manuel Fangio y José Froilán González; le pedía varias veces que me repita las anécdotas porque me llenaban de pasión, y cuando mi padre comenzó a correr me convertí en su hincha número uno. Me marcó el camino del automovilismo, el cual se convirtió en mi pasión. Pasaron muchos años, exactamente cuarenta de mi debut en el automovilismo y en el Turismo Nacional, la primera categoría en la que corrí, pero más de cincuenta contando aquellos recuerdos cuando esperaba a mi papá que me buscara para andar en un karting que tenía un motor DKW. Estoy inmensamente agradecido a todos por tanto cariño", completó el protagonista, visiblemente emocionado por tan importante acontecimiento que ha vivido acompañado de su familia, y allegados varios.

 

FOTOS: Prensa Dip. Daniel Del Sol / Mariana Lahitte