NOTICIAS

"Estoy contento por volver al TN"

Viernes 11 de Octubre, 2019
Compartir Compartir

Lo afirmó Ramiro Alcaine, quien regresará al Turismo Nacional Clase 2 en el #TNenSanJorge, 10º fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe)

Ramiro Alcaine regresará al Turismo Nacional Clase 2 dentro de siete días, cuando se dispute la 10º fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), donde se realizará el Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombu, en el cual ha comenzado a prepararse el protagonista con pruebas no oficiales realizadas en los últimos días en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).

El regreso del piloto residente en Munro (Buenos Aires), será con un Toyota Etios atendido por GR Competición, con motorización provista por Esteban Pou. “Fueron muy buenas pruebas, realmente quedé conforme con el funcionamiento del auto con el que vamos a correr nuevamente en el Turismo Nacional. Surgió una importante oportunidad de correr en la Clase 2 y no la quisimos desaprovechar, trabajando además en el futuro y pensando en el próximo campeonato establecidos en el TN”, reconoció Alcaine, quien en la prueba contó con el acompañamiento de Julián Lepphaille.

Con este regreso, el protagonista cierra un paréntesis de poco más de diez años sin competir en el Turismo Nacional, dado que su última prueba la disputó el 06 de mayo de 2007 en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis) a bordo de un VW Gol, resultando vencedor de la prueba final el piloto Mariano Morini, tras un recargo impuesto a los primeros siete pilotos que llegaron en pista a la prueba final, tras superación indebida al auto de seguridad. “Pasó mucho tiempo pero me reencontré con el Turismo Nacional; nos quedará en la próxima semana realizar las últimas pruebas para tener todo en condiciones para la carrera de San Jorge”, agregó el protagonista.