NOTICIAS

José Manuel Faraoni (h) en el recuerdo

Miércoles 19 de Octubre, 2011
Compartir Compartir

El titular de la firma Neumáticos de Avanzada (NA), la empresa que provee a Turismo Nacional y a la mayoría de las categorías argentinas y también extranjeras, falleció esta semana, luego de una prolongada enfermedad, en Córdoba. Su actividad como empresario no opacó su campaña en el automovilismo nacional, compitiendo en Turismo Anexo "J", Turismo Carretera y Club Argentino de Pilotos.

José Manuel Faraoni (h) falleció esta semana en Córdoba, en donde residió en los últimos años, luego de una prolongada enfermedad, a los 64 años. El "Negro", como era conocido en el ambiente, estuvo ligado a las carreras de autos desde su concepción, ya que su padre homónimo fue piloto de Turismo Carretera, en los años '50 y '60, representando a la localidad de San Nicolás (Buenos Aires).

 

Con esa referencia familiar, José Manuel hijo desarrolló la pasión por la velocidad e incursionó en TC, Turismo Anexo "J", y en el Club Argentino de Pilotos (en la foto junto a Miguel Parodi), en donde cerró su campaña entre 1982 y 1984, años en los que fue cristalizando la idea de crear un nuevo neumático de competición nacional, junto a su amigo Oreste Berta en el desarrollo del mismo.

 

De esa manera se formó Neumáticos de Avanzada, más conocida como NA, la empresa que sobre fines de la década del ochenta fue ganando mercado en las categorías nacionales, entre las que se cuenta el TN, y afianzándose con el transcurrir de los años en nuestro país y también en el exterior, proveyendo desde su planta -ubicada en la localidad cordobesa de Ferreyra- a diferentes divisionales en Brasil, Venezuela y México.

 

Su legado está vigente, y su "sueño" es palpable en cada autódromo cuando en los días previos de cualquier competencia  el Semiremolque amarillo se estaciona en algún lugar de los boxes para brindar el servicio a los equipos, durante el fin de semana.

 

Foto: Gentileza Historia TC