NOTICIAS

Santiago Mallo debutará en Clase 3

Miércoles 16 de Octubre, 2019
Compartir Compartir

El joven piloto cordobés se incorpora a la Clase 3 de Turismo Nacional desde el próximo fin de semana, en el Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombu camino a sus 30 años, en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe)

Luego de las pruebas que realizó en el día de ayer en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), quedó confirmado el debut de Santiago Mallo en el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional, integrándose el próximo fin de semana al Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombu en camino a sus 30 años que se disputará en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe).

El protagonista nació el 11 de enero de 1996 y reside en la localidad de Río Tercero (Córdoba). Cuenta con antecedentes en la Fórmula Renault 2.0, TC 2000 y Súper TC 2000, teniendo su primera experiencia en Clase 3 con un Citroën C4 Lounge del equipo Belloso Competición, con el cual completó un total de 20 vueltas en el escenario cordobés en la jornada de ayer, con resultados satisfactorios. “Me quedé muy contento con el trato que recibí por parte del equipo y con el funcionamiento del auto, superando todas mis expectativas iniciales. Quedé muy conforme, trabajando en adaptarme a cómo funciona un auto de Turismo Nacional, dado que nunca manejé un auto de estas características. Arranqué mi prueba conociendo los detalles del auto y cuando me sentí más a gusto empecé a buscar límites, con más exigencia y luego pulir maniobras y sacar un tiempo de vuelta lógico”, indicó Mallo al respecto.

Luego de las pruebas, y en vistas de los resultados obtenidos, quedó confirmada la incorporación del cordobés al Turismo Nacional. “En la prueba logramos todo lo que nos planteamos, y eso nos llevó a tomar la decisión de correr desde este fin de semana en el Turismo Nacional en San Jorge. El auto funcionó muy bien, eso me dejó muy tranquilo, sé que el auto es competitivo. Quedará para mí adaptarme al circuito y al auto en estas competencias, sumando una nueva experiencia en el automovilismo. Estoy agradecido al equipo de Luis Belloso por esta oportunidad, me abrió las puertas de su equipo; para mí estar con una persona como él es muy gratificante porque tiene mucha experiencia en el automovilismo; daré lo mejor de mí para darle a él y su equipo el mejor resultado”, completó quien el próximo sábado comenzará su participación en el Turismo Nacional Clase 3.