NOTICIAS

Pruebas para Facundo Chapur en Alta Gracia

Miércoles 16 de Octubre, 2019
Compartir Compartir

Con el Ford Focus del equipo MG-C Pergamino, Facundo Chapur realizó una prueba durante el día de hoy en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), preparando su participación en el Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombu en camino a sus 30 años

En el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), Facundo Chapur cerró su preparación para el Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombu en camino a sus 30 años con una prueba en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), sobre el Ford Focus del equipo MG-C Pergamino, al cual representa en el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, cuya 10º fecha se disputará el próximo fin de semana en el Autódromo Parque de la Velocidad.

Un total de 20 vueltas giró el piloto cordobés sobre el Ford Focus con el que venció el 02 de mayo en Concordia (Entre Ríos), cronometrando 60s4/10 en la mejor de las vueltas, según lo indicado por el equipo de competición. “Trabajamos mucho en la puesta a punto del auto, con distintas alternativas en función del lastre por performance que tendrá el auto el fin de semana. Evaluamos el comportamiento con dicho lastre y sacamos buenas conclusiones pensando en la próxima carrera”, indicó Mauro García, titular de la formación establecida en Pergamino (Buenos Aires), con asistencia técnica de Gabriel Rodríguez y motores provistos por Esteban Pou.

La condición climática fue adversa durante la jornada, con leves precipitaciones intermitentes, que no impidieron el normal desarrollo del trabajo del piloto y su equipo, el cual colocó motor de pruebas sobre el Ford Focus. “Pudimos trabajar muy bien durante el día más allá que por la mañana las lluvias no nos permitieron trabajar como queríamos; el auto funcionó muy bien y logramos una evolución, sacando muy buenas conclusiones. El trabajo fundamentalmente fue en base a la puesta a punto del auto, pudiendo trabajar con normalidad por la tarde, aunque sobre el final de la prueba volvió a lloviznar”, detalló el protagonista, cuarto en la tabla anual con 182 puntos.