NOTICIAS

Nuevamente, velocidad en el parque

Jueves 17 de Octubre, 2019
Compartir Compartir

Luego de poco más de tres años, el Turismo Nacional volvió a acelerar en el Autódromo Parque de la Velocidad. Un total de diez autos realizaron sus primeras pruebas en horas de la tarde de hoy

Durante la tarde de hoy, el Turismo Nacional volvió a acelerar en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), con la realización de una jornada de entrenamientos comunitarios en la que un total de diez pilotos tuvieron sus prácticas preparatorias para el Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombu en camino a sus 30 años, en el que mañana comenzará la décima fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones.

Entre los autos de la Clase 2, fue Juan Martín Eluchans quien logró el mejor tiempo al cronometrar 1m29s2/10 sobre el Toyota Etios del equipo GR Competición, con el que regresará este fin de semana a la Clase 2, tras una breve experiencia de seis carreras en la Clase 3. Fue tres décimas más rápido que Damián Romero, quien este fin de semana regresará al Turismo Nacional con un Toyota Etios del equipo JCB Motorsport, y superó por medio segundo a Ramiro Alcaine, quien este fin de semana regresará a la Clase 2 con asistencia de GR Competición.

Martín Alessi cronometró 1m29s9/10 sobre el Renault Clio del equipo Saturni Racing, mientras que el debutante Lucas Tedeschi completó su primer entrenamiento sobre un auto de Turismo Nacional Clase 2 cronometrando 1m30s2/10 a bordo del Toyota Etios del equipo Giacone Competición. También giraron los pilotos Ian Reutemann (1m30s3/10), Emiliano Giacoponi (1m30s5/10), Luciano González (1m31s4/10) y Andrés Calderón (1m32s5/10), los dos últimos, debutantes este fin de semana en Clase 2.

En tanto, Juan Bautista de Benedictis realizó su primera prueba a bordo de un auto de Clase 3, conociendo el Citroën C4 Lounge del equipo FPC Competición, completando un total de 20 vueltas en el trazado de 3169 metros de extensión, cronometrando 1m28s5/10 como referencia. Las pruebas comenzaron pasadas las 15:00 horas y se extendieron por espacio de 180 minutos, tomando todos los pilotos las primeras referencias válidas en el fin de semana de actividad.