NOTICIAS

"Disfruto correr cerca de Las Parejas"

Viernes 18 de Octubre, 2019
Compartir Compartir

Facundo Ardusso correrá a solo cien kilómetros de Las Parejas, su ciudad natal, acaso una experiencia especial para el santafesino que ha ganado en San Jorge el 19 de junio de 2011, sobre un Citroën C4

Para todos los pilotos, una de las satisfacciones más importantes es poder correr cerca de su casa, o en su ciudad. Tal sensación experimentará desde el día de mañana Facundo Ardusso, quien solo deberá recorrer cien kilómetros desde Las Parejas hacia la localidad de San Jorge, donde se disputará este fin de semana el Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú, en camino a sus 30 años, a disputarse en el clásico Autódromo Parque de la Velocidad.

Tal motivación fue acompañada de una preparación en los días previos, con pruebas realizadas en Alta Gracia (Córdoba), trabajando fundamentalmente en el sistema de frenos, con presencia especial de Bruno Santoro. Probamos muchas cosas; evolucionamos un poco respecto a las experiencias anteriores que ya tuvimos hasta el momento. “Estuve girando en la semana para probar varias cosas y mejorar el aspecto de los frenos. En las curvas lentas entiendo que podremos funcionar bien, y eso es bueno ya que el trazado las tiene”, indicó el santafesino, quien había registrado 60s8/10 en la mejor de las vueltas.

La cercanía entre la localidad de Las Parejas y San Jorge predisponen de una manera especial a quien disputará su tercera carrera en la presente temporada. “Tanto San Jorge como Rosario son las ciudades más cercanas de mi ciudad. Disfruto mucho correr cerca de Las Parejas, principalmente por la compañía de sponsors, familiares y amigos. La expectativa es muy grande, comparada con la expectativa que surge cuando corremos en Rafaela con el Turismo Carretera; en esta previa de San Jorge. Es muy lindo correr en un clásico del Turismo Nacional como es San Jorge, esperando que la pista haya quedado muy bien por todas las obras que se realizaron”, expresó Ardusso, 28º en el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, con 26 unidades.

Además de la cercanía, los recuerdos juegan a su favor. El 19 de junio de 2011 vencía en San Jorge, superando a Guillermo Albertengo y a Carlos Okulovich. Yo tengo muy buenas referencias y recuerdos de la ya vieja pista de San Jorge dado que tuve la posibilidad de ganar en el 2011 con el Citroën C4. Por eso espero tener un muy buen fin de semana, con toda la motivación que surge por estar tan cerca de mi ciudad. Aquella victoria en San Jorge siempre la recuerdo, y más en estos días”, cerró el protagonista, en su fin de semana especial.