NOTICIAS

"Disfruto manejar el auto"

Martes 22 de Octubre, 2019
Compartir Compartir

Gastón Grasso alcanzó su quinta victoria en el Turismo Nacional Clase 2 en la prueba final disputada en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe). Es el piloto más ganador con Toyota Etios desde el 2016

Gastón Grasso concentra el 50% de las victorias que el Toyota Etios logró en el Turismo Nacional, siendo naturalmente el piloto más ganador con la marca en la Clase 2, cuya disputa de la 10º fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones se llevó a cabo en el actualizado Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), donde el piloto sureño ganó por quinta vez en el Turismo Nacional.

“Pensar que comencé el fin de semana con algunas complicaciones, porque si bien lograba tener buenos parciales en las vueltas, no me salían todos los parciales en una sola vuelta. Realmente estaba muy complicado”, reconoció el sureño, quien el sábado pudo torcer a favor un destino que parecía esquivo, pues había quedado en el lejano 38º lugar clasificatorio pues había perdido el giro más veloz por involuntaria obstrucción en pista a Alejo Borgiani. “El sábado comenzó mucho mejor, con la pole position que comenzó a definir un fin de semana positivo, y ganar la serie fue la clave para tener un domingo exitoso”, agregó.

En efecto, el auto que recibe asistencia de Gabriel Rodríguez y Rubén Guerini aceleró desde la primera posición hasta la caída de la bandera a cuadros siempre en la primera posición; solamente inquietó tal condición el joven Alejo Borgiani, quien buscaba su primer podio en el Turismo Nacional. Finalmente, Gastón Grasso llegó a su quinta victoria en la Clase 2, siendo el más ganador con la marca que estrenó en el Circuito Termas de Río Hondo, en el año 2016. “El auto funcionó excelente; aún lamento que tuvimos una complicada primera parte del año en donde perdimos muchos puntos y posibilidades; de no haber tenido esos contratiempos, hoy estaría disputando el campeonato”, analizó quien se ubica en el sexto lugar anual, con 187 unidades.

“Puedo decir que no manejo el auto, sino que lo disfruto; me entrega una seguridad importante. La salida del auto de seguridad me complicó un poco porque en ese momento había tomado una distancia tranquilizadora respecto a mis rivales y hasta esa situación bien me intranquilizó un poco, pero pudimos resolver a favor y disfrutar de una nueva victoria en el Turismo Nacional”, completó el piloto residente en Río Gallegos (Santa Cruz), aún con el perfume del champagne del podio a flor de piel.