NOTICIAS

"Era necesaria esta victoria"

Martes 22 de Octubre, 2019
Compartir Compartir

El pasado domingo, en el Autódromo Parque de la Velocidad, Josito Di Palma y G Racing Car ganaron su primera carrera en esta nueva etapa dentro de la Clase 3 sobre el Peugeot 408 que asisten técnicamente Diego Gay, Sebastián Prosperi y Fabián Boscarol

09 de diciembre de 2012. El Turismo Nacional corría por primera vez en el Autódromo Provincia de La Pampa y Josito Di Palma era quien ganaba, en un recordado final, aquel Gran Premio Coronación en el que Emanuel Moriatis se consagraba Campeón Argentino de Clase 3. El Fiat Linea del equipo FP Racing cruzaba la sentencia pampeana como ganador en aquella competencia, la cual semanas más tarde se había transformado en la última del arrecifeño en el Turismo Nacional.

Pasaron casi siete años entre aquella victoria y la del domingo pasado, “pero bien vale aclarar que en esos siete años no estuve corriendo en el Turismo Nacional”, advirtió Di Palma. “Cuando a uno lo eligen para ser parte de un proyecto es muy lindo, y motivador. Eso me pasó a fin de año pasado cuando me llamó Gustavo Gatti para integrarme a G Racing Car con su Peugeot 408. Primero dije que sí, luego revisé el historial del auto y no era el mejor, pero me gustó el desafío y por eso volví a correr en el Turismo Nacional este año”, reconoció quien en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), volvió al primer puesto en la Clase 3 con la formación dirigida por Gustavo Gatti.

Las estadísticas del Peugeot 408 se actualizaron este año. “Pudimos ganar series, una final, hacer podios y ganar una clasificación, considero esto gracias al trabajo del equipo G Racing Car que me entregó un auto que funcionó bien en San Jorge; habíamos perdido el rumbo en las últimas carreras y llegamos a San Jorge con cierta preocupación porque en los circuitos rápidos no funcionamos bien y si en los de mediana o baja velocidad, pero en las últimas carreras también habíamos tenido problemas en circuitos lentos. Con Diego Gay, Sebastián Prosperi y Fabián Boscarol se formó un grupo humano que con trabajo revirtió el rendimiento del auto”, agregó el arrecifeño.

“En lo personal, era necesaria esta victoria. No ha sido un año fácil en lo personal, posiblemente también por factores económicos. Con Gustavo Gatti tenía una deuda deportiva importante y el desafío que me propuso el año pasado fue la puerta que abrió mi regreso al Turismo Nacional. Estoy muy agradecido a él, a los sponsors, a mi familia y a todos quienes acompañan o se alegran con este éxito”, cerró el protagonista, quien ascendió al sexto lugar del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones con 173 unidades.