NOTICIAS

La sensación del primer podio

Miércoles 23 de Octubre, 2019
Compartir Compartir

Para Alejo Borgiani, el #TNenSanJorge significará una carrera inolvidable pues logró su primer podio en la Clase 2, alcanzando el segundo lugar de la final ganada por Gastón Grasso

En su 22º competencia en Turismo Nacional, Alejo Borgiani pudo subir por primera vez a un podio en el Turismo Nacional, en un contexto inolvidable, pues solo recorrió 180 kilómetros desde la localidad de Casilda hasta San Jorge, epicentro de la 10º fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, disputada en el histórico Parque de la Velocidad que volvió a tener actividad del deporte motor nacional.

Claramente, el joven piloto se mostró en gran nivel sobre el Volkswagen Gol Trend del equipo Giacone Competición siendo el primer rival que tuvo Gastón Grasso en la disputa por la primera posición. El casildense planteó una estrategia inteligente, intentando mantenerse como primer y único rival del líder de la carrera durante el desarrollo de la misma. La planificación de su estrategia parecía la correcta, pero el ritmo del auto de Gastón Grasso alteraron sus planes sin descuidar el primer podio que llegó tras la caída de la bandera a cuadros.

“Buscábamos tener un buen resultado; eso es lo que queríamos y necesitábamos. Largue mejor que Gastón Grasso, pero vimos que tenía un buen ritmo, sobre todo en las partes lentas; nosotros si bien funcionábamos muy bien en las rectas nunca tuvimos una certera posibilidad de superarlo. Quería tomar distancias con el resto de los pilotos e intentar definir la carrera pero no pudimos lograrlo, y en ese momento preferí asegurar el resultado final, el cual era muy bueno porque además de ser el mejor desde que corremos en el TN, resultó ser mi primer podio en la categoría”, expresó Borgiani al respecto.

Tres finales cerca de su localidad generan un contexto distinto para el piloto, quien con 124 unidades se ubica en el noveno lugar del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones. “El cierre del año será con mucha motivación, más teniendo en cuenta el podio que hemos logrado. Desde que arrancó el año supimos que teníamos un muy buen auto, con el cual podíamos obtener grandes resultados. Felizmente, el podio llegó y en un buen momento; varias carreras estuvimos cerca de lograr el podio pero no lo lográbamos, aunque sabíamos que estábamos cerca de cumplir ese objetivo, y en San Jorge lo cumplimos”.