NOTICIAS

"El podio es por demás motivador"

Miércoles 23 de Octubre, 2019
Compartir Compartir

Lo afirmó Matías Muñoz Marchesi, quien se integró al equipo Tito Bessone Toyota Team, ocupando el segundo lugar del #TNenSanJorge, décima fecha del Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones

Una pausa de dos carreras tuvo a Matías Muñoz Marchesi sin buzo y casco en el Turismo Nacional, hasta que llegó el llamado de Ernesto Bessone para convocarlo al equipo que dirige deportivamente, a fin de reemplazar, al menos en esta prueba, al puntano Fabricio Pezzini. Tan importante posibilidad que apareció en el camino deportivo la aprovechó en pleno el chaqueño, quien llegó en el segundo lugar del #TNenSanJorge, disputado en el Autódromo Parque de la Velocidad del Club San Jorge, que recibió luego de tres años actividad del deporte motor nacional.

Poco más de un año había pasado de su último podio en el Turismo Nacional, arribando en la segunda posición en la prueba disputada en Centenario (Neuquén). “Hace dos carreras tuve que dejar de correr; estaba triste, no pude cumplir mis objetivos en la primera parte del año y ya pensaba en volver a la categoría el año que viene, pero apareció por delante esta oportunidad que me brindaron Ernesto Bessone y Pablo Arana con el auto de Fabricio Pezzini; estoy agradecido a todos por confiar en mí. El auto me permitía ir al límite, hacer distintas maniobras a lo largo de la competencia y avanzar entre serie y final, llegando al podio”, detalló Muñoz Marchesi al respecto.

En su camino al podio, tuvo en Antonino García a un rival exigente, al cual intentó en reiteradas ocasiones la superación que llegó en la segunda parte de la competencia, consolidando su camino al segundo lugar. “En el primer parcial, Josito Di Palma y Antonino García eran más rápidos que yo, pero al salir a la recta opuesta con mayor firmeza y eso me permitía acercarme succión mediante; Antonino tenía problemas de frenos y haciendo el primer parcial pude comenzar a disputarle la posición y lograr la superación”, recordó quien se ubica en la 17º posición del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, con 91 puntos.

Habiendo programado en principio su participación en esta prueba, el resultado alentará una posible continuidad entre las partes. El auto funcionó de manera excelente, y eso me permitió llegar al podio, algo necesario y motivador en lo personal, proyectando mi continuidad de cara al fin de año. Antonino García fue un duro rival, costó pasarlo; la pista no estaba en buen estado, si te pasabas de la huella que se formó, las posibilidades de salirte de pista eran altas, cómo le paso a otros pilotos. Ahora quedará pensar y definir cómo serán las próximas carreras, en las que queremos estar”, cerró.