NOTICIAS

"En promedio sumamos más puntos que los punteros"

Jueves 24 de Octubre, 2019
Compartir Compartir

Afirmó Antonino García, quien logró el tercer puesto en la final que la Clase 3 disputó en el Autódromo Parque de La Velocidad (San Jorge, Santa Fe), escenario del Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques OMBU.

En el Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques OMBU que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), escenario de la décima fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional, Antonino García logró subir al último escalón del podio y de ese modo darle continuidad a su buena racha de resultados, ya que desde que volvió a la categoría en la séptima competencia del calendario, culminó las cuatro finales disputadas entre los diez primeros del clasificador.

El piloto del Ford Focus número 118 que alista el equipo Martos Competición se mostró competitivo en cada salida a pista y logró vencer en la segunda serie de la divisional mayor. “Tuvimos un buen fin de semana, reconozco que nos habíamos ilusionado con ganar la final, más partiendo desde el primer lugar, en la serie nos acompañó una cuota de suerte, pero no largué bien la carrera y ahí perdí muchas chances. Con Josito Di Palma éramos parejos en el sector trabado, yo intenté darle alcance y superarlo pero era difícil, no rendía muy bien mi auto en el segundo parcial. La presión de Matías Muñoz Marchesi permitió que él me supere y luego tuve que defenderme de Mariano Werner hasta la última vuelta”. Comentó quien se quedó con el récord de vuelta en la décima final del año.

“Estoy feliz de estar en el podio, en promedio sumamos más puntos que los punteros del campeonato y eso me deja muy contento. Estuve cerca de ganar, la realidad es que tengo 40 kilos de lastre y eso en un circuito tan trabado como este, con una aceleración desde segunda a sexta marcha te hace todo más difícil y las chances son menos. Nosotros hicimos el mejor trabajo posible, se nos escarparon algunas chances, no se como hubiese sido la historia si largaba bien y quedaba primero, aunque seguramente Josito me iba a atacar. Ser tercero es muy bueno, corrimos cuatro carreras, logramos una victoria y dos podios así que estoy muy satisfecho con el trabajo realizado”. Afirmó García, que con seis carreras menos que sus rivales, se ubica en el duodécimo puesto del campeonato a 112 puntos del líder José Manuel Urcera.