NOTICIAS

"La idea fue familiarizarme con el auto"

Viernes 25 de Octubre, 2019
Compartir Compartir

Afirmó Andrés Gómez Luna luego de realizar un ensayo junto al equipo Morier Compeetición en el Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos).

Ayer por la tarde en el Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos), Andrés Gómez Luna tuvo su primer contacto con un auto de Turismo Nacional Clase 3, el piloto oriundo de Charata (Chaco), espera hacer su debut en la divisional mayor en el #TNenRosario, undécima fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional 2019 que se disputará entre los días 15, 16 y 17 de noviembre, es por eso que junto al equipo Morier Competición realizaron un ensayo con el Seat León que este año utilizó el piloto uruguayo André Lafon.

“Fue una prueba muy positiva, giramos alrededor de 20 vueltas sin ningún inconveniente, no buscamos marcar tiempos de relevancia, la idea junto al equipo fue familiarizarme con el auto y conocer su funcionamiento. Tenemos la intención de realizar otro ensayo antes de la próxima fecha y en base a eso evaluar hacer nuestro debut en Clase 3 en la carrera de Rosario”, destacó el chaqueño, quien giró con neumáticos usados y motor de pruebas en el trazado entrerriano.

Andrés Gómez Luna hizo su debut en Turismo Nacional en la primera fecha del Campeonato Argentino 2017 disputada en el Circuito Roberto Mouras de La Plata a bordo de un Ford Fiesta Kinetic con la preparación del equipo Morier Competición. En sus dos años en la categoría disputó un total de 22 competencias, logró una victoria en series en el Circuito Termas de Río Hondo el 4 de agosto de 2018 y consiguió un cuarto puesto como mejor resultado en finales el 25 de marzo de 2018 en la segunda fecha del calendario disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa.