NOTICIAS

"Tuve una muy linda experiencia"

Jueves 31 de Octubre, 2019
Compartir Compartir

Se desprende de las palabras del debutante Santiago Mallo, quien debutó en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3 con un Citroën C4 Lounge del equipo Belloso Competición.

En los días previos al #TNenSanJorge, una prueba de Santiago Mallo sobre el Citroën C4 Lounge del equipo Belloso Competición le abrió el camino al cordobes para su debut en la 10º fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, en el actualizado Autódromo Parque de la Velocidad, al cual llegaba con mucho por conocer en esta nueva etapa que comenzaba dentro de su campaña en el deporte motor.

Las tandas cronometradas posiblemente hayan sido la continuidad de aquella prueba en la que el riotercerense comenzó a conocer cómo es competir con un auto de Turismo Nacional. Distintas sensaciones y necesidades acompañaron su camino en esta primera parte en la que el mismo protagonista considera haber cumplido sus primeros objetivos. “Fue una muy linda experiencia, primera dentro del Turismo Nacional. Creo que fue un fin de semana atípico, en donde todos tuvieron que conocer una pista distinta, posiblemente muchos creíamos que tenía esta pista mucho que ver con aquella anterior de San Jorge pero nos encontramos con muchas diferencias, pero sí muy complicada y técnica para manejar. Posiblemente la suciedad que había en pista también jugó en contra, por lo que tuve que debutar en un fin de semana complicado, no dejando de ser una válida y muy linda experiencia”, reconoció Mallo al respecto.

En el mismo contexto que todos los pilotos estaba el debutante Santiago Mallo, acompañado de la necesidad de seguir entendiéndose con esta nueva experiencia. “En casa salida a pista viví experiencias nuevas; en el primer entrenamiento tuve que conocer la pista y continuar mi adaptación al auto, porque apenas algunas vueltas giré en Alta Gracia antes de mi debut. En el segundo entrenamiento, buscando afianzarme con el auto y conocer aún más la pista, un inconveniente en el auto me complicó y me impidió girar, yendo directamente a clasificar con neumáticos nuevos, también conociendo en esa instancia cómo funcionan los autos de Turismo Nacional con gomas nuevas. En la vuelta de clasificación reconozco no haber podido cerrar un giro veloz y correcto, lo cual me retrasó en la grilla de largada de la serie”, detalló.

Continuando con su entendimiento, todo el fin de semana fue en base a conclusiones, las cuales lo llevaron a un análisis positivo más allá del resultado final. “Con piso húmedo seguí experimentando las sensaciones que surgen de manejar un auto de Turismo Nacional; conociendo y sacando conclusiones en cada salida a pista, principalmente en serie y final, debiendo largar un poco retrasado por un inconveniente en la serie, pero no dejando de lado mi objetivo de entenderme con esta nueva experiencia dentro del automovilismo. En síntesis, me gustó mucho correr en el Turismo Nacional por lo que la carrera de Rosario la espero con muchas ganas, seguramente seguiremos el camino del aprendizaje y entendimiento con el auto y la categoría. En cada salida a pista daré lo mejor de mí; fue positivo el resultado a nivel general”, afirmó quien, en el #TNenRosario, disputará su segunda prueba en Clase 3.