NOTICIAS

Fiat Racing Team cierra su preparación

Miércoles 13 de Noviembre, 2019
Compartir Compartir

Renzo Testa y Fabián Yannantuoni realizaron en el día de hoy una prueba en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás), cerrando sus preparatorias para disputar la 11° fecha del Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional

Durante la tarde de hoy, el equipo Fiat Racing Team realizó una prueba en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires), con sus pilotos Fabián Yannantuoni y Renzo Testa, quienes terminaron sus preparatorias para el #TNenRosario, 11° fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, que se llevará a cabo entre los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Autódromo Rosario Juan Manuel Fangio.

Con el motor que tendrá disponible el próximo fin de semana, Fabián Yannantuoni realizó su trabajo en pista colocando neumáticos usados en el Fiat Tipo que utilizará en el #TNenRosario, trabajando principalmente en el sistema de frenos de su vehículo, con asistencia de Bruno Santoro. “La prueba giró en torno en un chequeo general del auto con el motor que vamos a utilizar para correr, pero queríamos chequear el funcionamiento de algunas cuestiones puntuales, por caso las suspensiones y los frenos. Debo agradecer a Bruno Santoro que se acercó al autódromo para trabajar con nosotros, hemos logrado mejorar en ese aspecto, un tema no menor más para una pista como la de Rosario. Eso me deja por demás tranquilo. Fue una prueba positiva, estamos muy conformes”, indicó Fabián Yannantuoni al respecto, quien cronometró 1m34s2/10 en la mejor de las vueltas.

Por su parte, Renzo Testa también trabajó con Bruno Santoro en el sistema de frenos de su Fiat Palio, encontrando resultados positivos durante la prueba en la que utilizó el motor que tendrá disponible el fin de semana, y neumáticos usados, estableciendo 1m38s0/10 en su mejor registro. “Puntualmente trabajamos con el sistema de frenos, donde mayores inconvenientes tuvimos. Con Bruno Santoro y su asesoramiento logramos mejorar el rendimiento y balance de los mismos; no trabajamos mucho con chasis y otros elementos porque ya teníamos el motor para correr el fin de semana, solo queríamos solucionar los frenos. Encontramos un auto equilibrado, y dejar todo listo para el fin de semana de carrera en Rosario”, expresó el santafesino, próximo a cumplir su undécima competencia en Clase 2.