NOTICIAS

"Iremos a todo o nada"

Martes 19 de Noviembre, 2019
Compartir Compartir

Con notorio envión anímico, Agustín Herrera llegará al #TNenSanNicolás con diez puntos de desventaja respecto a Ever Franetovich, líder del certamen. El olavarriense ganó por tercera vez en el año en el Turismo Nacional

El desenlace de la emotiva final del Turismo Nacional Clase 2 disputada el pasado domingo en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), es la antesala de una definición de certamen que se percibe intensa, como ha sido prácticamente todo el desarrollo del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, al cual llegará Agustín Herrera con diez puntos de distancia a descontar sobre Ever Franetovich, quien arribó en el segundo lugar de la competencia final.

Fiel reflejo de la disputa por el campeonato fue la competencia, en la que los tres primeros de la grilla de partida se involucraron directamente en el espectáculo. Dominaba Nicolás Posco, con Ever Franetovich y Agustín Herrera por detrás, teniendo el olavarriense la dura misión de avanzar desde el cuarto lugar de la carrera, pues Gerónimo Nuñez se había establecido en el tercer lugar. Tras superar al líder del campeonato y al sureño, solo quedó Nicolás Posco por delante.

“Fue un fin de semana con muchas sensaciones; el viernes estábamos muy complicados con el rendimiento del auto y el sábado fue mejor. La final fue durísima porque la disputa en pista fue directamente con los tres pilotos que estamos en las principales posiciones del campeonato. Nosotros teníamos que descontar puntos y no pensar en los kilos si pretendíamos llegar con chances de definir el campeonato en San Nicolás, y así ocurrió. Quedamos Ever Franetovich y yo en la disputa por el título, e iré con mucho más animo que antes a la definición del campeonato”, reconoció el piloto olavarriense, pensando en la distancia que debe revertir a su favor.

“Son muchos diez puntos de diferencia; Ever Franetovich tiene un auto que funciona muy bien en todos los circuitos, lo cual torna complicado descontarle puntos. Ese es el objetivo de San Nicolás, caso contrario sentiré la satisfacción de haber hecho todo lo posible en pista. Aun pienso en aquella primera carrera en La Pedrera, donde no sabía cómo continuar mi participación por no contar con los recursos necesarios, y hoy estoy disputando a una fecha del final del campeonato la primera posición. Queda solo una fecha, e iremos por todo”, completó el olavarriense, hoy erigido como el piloto más ganador con Renault Clio en el Turismo Nacional Clase 2.